El vuelo 856 de Andes aterrizo a las 02:35, ya que en aeroparque se detectó una fuga en el motor derecho, por lo que tuvieron que cambiar el motor por uno nuevo. Aparentemente, un cambio lo tenían que hacer en poco tiempo.
El torrero algo cansado, lo soludó diciendo "buenas tardes" a las 02:15, obviamente de manera indirecta, sin referirse directamente a la gran demora, que mantuvo despierto a personal del aeropuerto de Tucumán, Salta y Jujuy.
A las 03:05 el MD de Andes despegó con destino Jujuy.
Foto de Ramiro Andrés Santillán
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
8 comentarios:
Por que Salta?
En las tabla de Horarios, cual es la diferencia entre Horario, Estima y Arribo/Partida?
Horario es el previsto en el billete. Estima es el que se estima llegará. Arribo/Partida es el horario real en que aterrizó y en que despegó.
Saludos, Eielef.
Hola Lucas, el personal de Fuerza Aérea de Salta, también tuvieron que esperarlo, porque cuando sale de Salta, ingresa al TMA Salta.
Ese personal generalmente se va a su casa cuando terminan las operaciones del aeropuerto, o de la actividad dentro del TMA Salta.
En caso de elegir a Salta como aeropuerto alternativa (que no lo puedo confirmar), se tienen que quedar todos.
En tucumán pasaron varias veces, con los vuelos que van a Lima, donde elegían a Tucumán como alternativa, y todos se tenían que quedar hasta las 2 de la mañana tranquilamente, pero el avión no aterrizaba. Creo que una vez tuvo que aterrizar por culpa de los fuertes vientos en contra a gran altura.
Saludos!
o sea lo de Salta como alternativa te entiendo.
Pero lo de "cuando sale de Salta" no entiendo.
A ver, aclaremos un poco. Este vuelo, solo toca Tuc y Jujuy no?
Saludos.
Por escribir rápido, escribo cualquier cosa, disculpa. Quise poner: Cuando sale de Tucumán, ingresa al TMA Salta.
Osea que el torrero de Tucumán le dice al piloto de Andes, que se comunique con Salta Torre en 128.85 Mhs.
De esta manera un torrero de Salta guiará al avión de Andes hasta el espacio aéreo controlado por el aeropuerto de Jujuy (que es mucho menor al de Salta, y se encuentra dentro del TMA Salta).
Muy buenas las fotos que me mandaste Lucas!
Nos vemos
Ah!, ahora si.
No dice ahi pero, es del Espacio Aereo Inferior.(recuerdo haber leido eso) Supongo q vos lo sabras mejor q yo.
Saludos
Lucas
Ayer, Martes, Andes consolido sus vuelos, salio 1/2 hora mas tarde de AEP (1930) y se convirtio en el "gran lechero del norte" ya que hizo escala en Tuc, Sla y JUJ. No me quiero imaginar como haban llegado los jujeños con tantas subidas y bajadas. vuelo llenisimo y tranquilo. El comandante, al promediar el vuelo, se dirigio al pasaje, pero el audio era imposible de entender. No usamos manga. Falto la escalerita de Evo.
A que se debe que Andes cambie tanto sus vuelos?
me refiero a que aterrice en Salta, cuando el vuelo es AEP-TUC-JJY
ó que aterrice en Tuc, cuando el Vuelo es AEP-SLA.
Publicar un comentario