lunes, 28 de julio de 2008

Siguen las complicaciones con Aerolíneas: en Tucumán hay retrasos de cuatro horas

El primer vuelo del día debía despegar a las 8.40 pero saldrá cerca del mediodía. La sobreventa de pasajes y la falta de aviones, entre las causas. En Buenos Aires, los usuarios esperan hasta 24 horas para viajar.


ENOJO. El aeropuero local se llenó de fastidio por parte de los pasajeros que vieron sus vuelos cancelados o demorados. LA GACETA/ANTONIO FERRONI

Viajar en avión sigue siendo un desafío para los usuarios de Aerolíneas Argentinas y Austral. Esta mañana se repitieron las demoras en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, donde el primer vuelo del día registró una demora de al menos cuatro horas.
Según explicó a LA GACETA un empleado de la aeroestación, el vuelo que debía llegar a Tucumán a las 8.05 lo hará a las 11.20. Como consecuencia, la nave que debía despegar a Buenos Aires a las 8.45 lo hará al mediodía. Se esperan más retrasos para los viajes siguientes.
Los inconvenientes en el aeropuerto local son un reflejo de los ocurridos en el Aeroparque Metropolitano, donde se registran complicaciones desde hace varios días.
La situación, que ocurre cuando muchas provincias están iniciando sus vacaciones de invierno, fue atribuida a la falta de equipos y a las reprogramaciones de vuelos demorados durante el fin de semana.

Versiones distintas
Según informó el diario "La Nación", esta mañana hubo al menos 10 vuelos retrasados, lo que multiplicó las quejas de miles de pasajeros. Entre los destinos afectados figuraban Río Gallegos, Neuquén, Cataratas del Iguazú y Mendoza, entre otros.
La empresa remarcó que la reprogramación de viajes puede volver a ser modificada, lo que incrementa la incertidumbre de los viajeros, que deben consultar continuamente a las líneas aéreas, señaló la agencia Noticias Argentinas.
Ayer se cancelaron seis vuelos y se retrasaron 18, situación que fue seguida con mucho mal humor por los pasajeros. Sucede que, en algunos casos, los despegue llegaron a demorarse más de 24 horas.
La explicación de los empleados fue que la mayoría de las aeronaves están fuera de servicio por falta de mantenimiento y que hubo una gran venta de pasajes, pese a la reducida flota de aviones.
Sin embargo, mediante un comunicado, la firma adjudicó el hecho al arrastre de los inconvenientes generados por una FM clandestina que interfirió en las comunicaciones entre la torre de control y las aeronaves. LA GACETA ©

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/283104/Informacion_General/Siguen_complicaciones_con_Aerolineas:_Tucuman_hay_retrasos_cuatro_horas.html

www.mba-online-program.com

0 comentarios: