Cada vez que una aeronave de pequeño o mediano porte quiere pernoctar, los encargados de estacionar aeronaves comienzan a preocuparse por encontrar una ubicación adecuada.
Y en las últimas semanas, algunas aeronaves estuvieron estacionando en el paño verde (pasto), ya que actualmente se está respetando las posiciones de estacionamiento marcadas en el suelo, y además se quiere dejar liberada la calle de rodaje 1.
Cessna 208 Caravan I (LV-BMP) - Foto de José Lazarte
Que una aeronave estacione en el pasto dentro de un aeropuerto es una vergüenza, ya que prácticamente se puede decir que no hay lugar disponible en plataforma para que pernocten más de dos aeronaves (sin incluir los aviones de American Jet), y por eso algunos aviones estacionan en el pasto.
Con la llegada de AeroSur, el regreso de los vuelos de LAN Cargo, la supuesta llegada de LAN Argentina, el creciente movimiento aéreo de aviones jets, etc. Son motivos suficientes para pensar en una ampliación para solucionar la problemática diaria, con vistas a futuro en beneficio de la provincia de Tucumán.
Aeropuertos Argentina 2000 debería estar gestionando por esta obra, con la ayuda del Gobierno de Tucumán, para que se concrete lo antes posible.
----------------------------------------------
SANT info:
Pude notar que hoy ningún avión de Aerolíneas Argentinas / Austral, utilizó la manga. Quedaré atento.
CRUZEX 2024. PARAGUAY. parte 6
-
la fuerza aerea de Paraguay participo del CRUZEX 2024 con aviones Embraer
EMB 312 Tucano y CASA 212.
Hace 2 días
2 comentarios:
Estimado colega. Quería preguntarte, que día viste el Caravan a fon de colocarlo en el fleet list.
Muchas gracias
Carlos Abella
Como andas Carlos? La foto la sacó José Lazarte, y me parece que fue el 12 de julio.
Este avión le pertenece a una sociedad de dueños de diferentes citrícolas tucumanas.
Pero no lo veo muy seguido por el aeropuerto.
Lo patentaron a principio de año, y el vuelo de San Fernando a Tucumán dura alrededor de 3 horas, 40 minutos.
Publicar un comentario