jueves, 31 de julio de 2008

En septiembre, Tucumán recupera los 29 vuelos semanales a Buenos Aires

Según la tabla oficial de Aerolíneas Argentinas, a partir de septiembre se aumentarán 6 vuelos semanales de un mes a otro, ya que en la actualidad contamos con 17 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas (recordemos que Aerolíneas extrajo los vuelos que había agregado por la llegada de Andes).
Veremos lo que pasa con este incremento de vuelos, ya que depende de varios factores, por ejemplo la cantidad de aviones que estarán en servicio para septiembre. Pero mientras tanto, uno ya puede realizar la reserva de su asiento en los nuevos vuelos.


Foto de José Lazarte

Para septiembre Tucumán contaría con 29 vuelos semanales a Buenos Aires:
-23 vuelos de Aerolíneas Argentinas
-6 vuelos de Andes


También contará con 2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra de AeroSur.

---------------------------------------------------
Error en la página de Andes:

Hay un error con las fotos de paisajes tucumanos en la página de Andes, ya que si uno hace clic en "Tucumán" se deriva a las fotos de Jujuy. Esperemos que lo solucionen, ya que recordemos que Andes ni siquiera pintó a uno de sus aviones con alguna propaganda de Tucumán.

www.mba-online-program.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

o sea que sumando todos los vuelos Tucuman pasaria a tener 37 vuelos semanales? (aerolineas+andes (baires; andes (jujuy) y aerosur)

aeropuertotuc dijo...

No cuento los vuelos de baires ya que son vuelos cargueros. Y creo que en Salta solamente se puede embarcar.

Con respecto a los vuelos a Jujuy, tranquilamente se los puede contar, y asi obtener un total de 35 vuelos semanales, pero en lo personal no los tomo muy en cuenta, ya que el número de pasajeros (que no supera los 20 y muchas veces no embarca nadie), no brinda un referencia comparativa.

Por lo tanto, si alguien pregunta, Tucumán tendrá en septiembre un total de 35 vuelos semanales, pero yo aclararía que los 6 vuelos a Jujuy aún no representan la importancia de pasajeros de los 29 vuelos restantes.

Anónimo dijo...

disculpa jose ignacio, me exprese mal. Cuando dije baires quise decir Bs. As.

Lastima que vaya tan poca gente a Jujuy.

En mi cuenta inclui los 2 futuros vuelos de Aerosur a Santa Cruz de la Sierra. Por eso la suma me da de 37 vuelos

aeropuertotuc dijo...

jaja, es verdad, y disculpá porque yo interpreté mal.
Tenes razón, con los dos vuelos de AeroSur, en septiembre sumará un total de 37 vuelos semanales.

Tu primer comentario es correcto!

Un abrazo

Anónimo dijo...

José, los vuelos a Santiago del Estero podrían considerarse como parte de las frecuencias también?

aeropuertotuc dijo...

Los vuelos a Santiago del Estero, no se consideran vuelos aparte. Los tucumanos no podemos volar a Santiago del Estero, pero los santiagueños si pueden hacerlo a Tucumán.
Los santiagueños tampoco podrían considerar el vuelo a Tucumán como otra frecuencia más, ya que Tucumán es considerado una escala (donde uno puede bajarse) de un vuelo que tiene a Aeroparque como destino final.

Por lo tanto se considera un solo vuelo que llega desde Aeroparque - Santiago del Estero.

Es un caso distino al vuelo de Andes a Jujuy.

Anónimo dijo...

José:
Los vuelos a TUC siguen siendo los 29 que tenemos desde el 3 de Mayo. La página de Aerolíneas está mal actualizada últimamente. Figuran aún los vuelos a Bogotá en los A310, que ya están por ser devueltos y llevan un par de meses en tierra.
En AA2000 hoy se espera el despegue del AU2479 que según el viejo esquema, no debiera existir.
Osea que TUC tiene 29AR + 12OY + 25L = 43 vuelos semanales, de los cuales 35 son a BUE, 6 son a JUJ y 2 serán a VVI.
Este número se mantendrá sin modificaciones hasta fines de diciembre, donde se eliminen por el verano algunas frecuencias.

aeropuertotuc dijo...

Las tablas de la página de Aerolíneas están directamente relacionadas al sistema de reservasl. Por lo tanto, los datos inmediatos, o sea los de esta semana seguramente se cumplirán.
Además durante todo este mes, no se cumplieron los 5 vuelos los días jueves y viernes, y también sacaron vuelos los fines de semana.

De esta manera Aerolíneas brindó alrededor de 18 vuelos por semana, con una o dos cancelaciones.

La tabla de AA2000 a la mañana aparecen los vuelos que no deberían estar, pero después la corrigen. Ahora figura que no llegrá el AU2479.

aeropuertotuc dijo...

Las tablas de Aerolíneas son confiables para los vuelos de los próximos días, porque acabo de volver a verificar los vuelos de septiembre, y fueron modificados.

Tucumán no recuperará los vuelos de Aerolíneas, sino que tendremos 18 vuelos semanales, que sumados a los 6 vuelos de Andes a Bs As, los 6 vuelos a Jujuy, los 2 vuelos a Santa Cruz; suman un total de 32 vuelos semanales.
Por ahora no voy a armar otro artículo diciendo que continuaremos igual, porque con los incrementos de vuelos de esta empresa, uno nunca sabe con presición.

Mientras tanto, las tablas de Salta si demuestran un aumento para septiembre, ya que aerolíneas brindaría para Salta un total de 26 vuelos semanales.
Hay que esperar, estas tablas oficiales se modifican.