viernes, 20 de junio de 2008

Partió el primer vuelo de Andes a Jujuy

Alrededor de las 22:40, partió el primer vuelo de Andes con destino Jujuy para pernoctar en el aeropuerto internacional Horacio Guzmán. De esta manera Tucumán contará con 6 vuelos semanales a Jujuy. Voy a averiguar los precios.


Foto de José Lazarte

---------------------------------------
Llega esta noche a Jujuy

El Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy, Jorge Noceti, confirmó que el primer vuelo de Andes arribará a Jujuy esta noche a las 22.00, tras haber cumplido los requisitos técnicos que le permiten operar en el aeropuerto “Horacio Guzmán”.
El funcionario provincial informó que las operaciones se desarrollarán en forma normal y regular con seis frecuencias semanales, destacando que “este nuevo vuelo representa una oportunidad más para hacer que el turismo crezca en nuestra tierra”. La nueva opción aerocomercial partirá todos los días desde Jujuy a las 7:30 de la mañana rumbo a Buenos Aires, con escala en Tucumán, para retornar en la misma jornada a las 19 con aterrizaje a las 22.
La nave es un Boeing MD 81, y cuenta con 165 plazas. La banda tarifaria tiene un mínimo y un máximo, aunque habrá una tarifa que será promocional y competitiva con cualquier otro medio de transporte”, destacó Noceti. Finalmente.el funcionario anunció que para la llegada del primer vuelo se hará una recepción y un acto de bienvenida a los pasajeros en el aeropuerto “Horacio Guzmán”.

Diario Pregón:
http://www.pregon.com.ar/vernoticia.asp?id=84424#ref84424

-----------------------------------------
Las quejas de la gente sobre Andes:

Los comentarios de la gente que voló por Andes, generalmente es similar. Destacan el buen servicio y la puntualidad. Pero remarcan la antiguedad del avión, la no utilización de la manga, y por sobre todas las cosas, la incomodidad de los ascientos al estar todas las filas muy amontonadas.
También me remarcan que Andes se demuestra como una empresa que se está iniciando, al entregar una tarjeta de embarque vieja marcada con lapicera.
Voy a meterme más en el tema de las filas de los ascientos, ya que me imagino que tendría que haber un espacio reglamentario que tendrían que respetar. Y con el tema de la manga, al menos desde este blog, voy a seguir marcando esta falla, ya que por ejemplo esta noche, que tenían prioridad para usarla, no la utilizaron, ni siquiera siendo un vuelo inaugural a Jujuy.

0 comentarios: