martes, 24 de junio de 2008

Informe detallado sobre el arribo de las delegaciones

ARRIBO DE LOS SEÑORES JEFES DE ESTADO; DE LOS SEÑORES MINISTROS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LOS SEÑORES INVITADOS ESPECIALES



VUELO ESPECIAL
Los señores Jefes de Estado, Ministros de Relaciones Exteriores e Invitados Especiales, que arriben en vuelo especial a la ciudad de San Miguel de Tucumán, serán recibidos por el Embajador de ese país –si formara parte de la Comitiva Oficial-; el Subdirector Nacional de Ceremonial a cargo de la Dirección Nacional de Ceremonial y el Jefe del Aeropuerto Internacional Tte. Benjamín Matienzo.
-Recepción y desembarque de los Ilustres Dignatarios
Arribado el avión especial que conduce a los Ilustres Huéspedes a la ciudad de San Miguel de Tucumán, el Subdirector Nacional de Ceremonial junto al Embajador acreditado ante la República subirán a bordo de la aeronave e invitarán a descender a los Ilustres Dignatarios. Inmediatamente después, descenderán los miembros de la Comitiva Oficial. Estarán aguardando al pie de la escalerilla del avión, el Jefe del Aeropuerto y funcionarios de la Cancillería. Se prevé la rendición de Honores Militares, a cuya conclusión, los señores Jefes de Estado serán acompañados a los vehículos que los trasladarán hacia su lugar de alojamiento. Al respecto, la
rendición de Honores Militares se efectuará, exclusivamente, en horario diurno.
-Trámite de Migraciones, Aduana y Coordinación de Prensa
Los países visitantes designarán funcionarios de la Comitiva Oficial, que acompañen a los Ilustres Dignatarios en el vuelo, para gestionar los trámites relativos a Pasaportes, Equipaje, Aduana y Coordinación de Prensa. Las Representaciones deberán designar, asimismo, un encargado de aeropuerto para asistir a los funcionarios señalados en el párrafo anterior y disponer, además, de los vehículos necesarios para trasladarlos -una vez finalizados los trámites respectivos- a su lugar de alojamiento. Se solicita que los funcionarios designados por cada Representación prevean estar presentes con 1 (una) hora de antelación al arribo del vuelo.
Pasaportes
Los funcionarios de la Representación encargados de estas gestiones, asistidos por la Dirección Nacional de Ceremonial, concurrirán a la Oficina de Migraciones habilitada en el lugar de recepción para efectuar los trámites correspondientes.
Equipaje
El equipaje personal del señor Jefe de Estado que se haya transportado en la cabina del avión podrá ser llevado al portaequipaje del vehículo que trasladará al Jefe de Delegación a su lugar de alojamiento, inmediatamente después de que hayan descendido el Ilustre Dignatario y su Comitiva Oficial. El equipaje de la comitiva será dispuesto en vehículos separados, provistos por cada Delegación, y trasladado por la correspondiente Representación a los lugares de alojamiento una vez finalizados los trámites respectivos.
Cada Delegación que efectúe arribos en vuelo especial deberá coordinar con el handler local el desembarque y embarque de pasajeros y equipaje.
Aduana
El trámite de Aduana deberá ser efectuado por el encargado de aeropuerto de la Representación, con asistencia de un funcionario de la Dirección Nacional de Ceremonial, en las oficinas de la
Aduana en la Terminal Aérea.
Prensa Oficial
Arribada la aeronave, la Prensa Oficial que haya viajado en ésta podrá descender de inmediato para ser conducida al sitio asignado para cubrir el desembarque.
Servicios de aeropuerto
Las Delegaciones cuyos Ilustres Dignatarios lleguen a la Argentina en avión militar o privado, deberán contratar una empresa habilitada para prestar los servicios logísticos/técnicos (escalas, ganchos de arrastre, tractor, fuentes de energía, personal y equipos para cargas y descargas de equipaje, aseo del avión, apoyo a la tripulación, y otros.)
Aprovisionamiento de Combustible
Se solicita, de ser operativamente posible, realizar la recarga de combustible en el Aeropuerto Internacional de Córdoba, Ing. Ambrosio Taravella, dejando para el Aeropuerto Internacional de Tucumán, Tte. Benjamín Matienzo, aquellos casos de extrema necesidad.

VUELO COMERCIAL
Los señores Jefes de Delegación y Ministros de Relaciones Exteriores que arriben al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, al Aeroparque Jorge Newbery o al Aeropuerto Internacional Tte. Benjamín Matienzo en vuelo comercial serán recibidos por un alto funcionario de la Dirección Nacional de Ceremonial.
Los funcionarios de la Representación que concurran al aeropuerto para la recepción de los Ilustres Huéspedes serán asistidos por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial en los trámites relativos a pasaportes, equipaje y aduanas. Se solicita que los funcionarios mencionados se hagan presentes en el Aeropuerto con 1 (una) hora de antelación al horario de arribo del vuelo que conduce al Jefe de la Delegación.
Recepción y desembarque de los Ilustres Dignatarios
Los funcionarios de la Representación que concurran al aeropuerto para la recepción de los señores Jefes de Delegación y Ministros de Relaciones Exteriores serán conducidos al Salón de Autoridades 30 (treinta) minutos previos al arribo del vuelo que conduzca a los Ilustres Dignatarios. Arribado el vuelo, un funcionario de la Dirección Nacional de Ceremonial conducirá al Jefe de Misión de la Representación hasta la manga de desembarque a fin de dar la bienvenida al Ilustre Huésped, para dirigirse luego al Salón de Autoridades.
Trámite de Pasaportes, Equipaje y Aduana
El país visitante designará un funcionario de la Comitiva Oficial como encargado de gestionar los trámites relativos a pasaportes, equipaje y aduana. La Representación en la República limitará la presencia en el Aeropuerto a aquellos funcionarios con tareas específicas vinculadas al paso por la estación aérea de la Delegación.
Pasaportes
El funcionario de la Representación encargado de aeropuerto tomará contacto con el funcionario de la Comitiva Oficial señalado en el párrafo anterior y, asistido por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial, hará entrega al funcionario de Relaciones Públicas del Aeropuerto, en el Salón de Autoridades, de los pasaportes del Jefe de Delegación y de la Comitiva Oficial.
Equipaje
El equipaje de la Comitiva Oficial deberá ser retirado por el funcionario encargado de aeropuerto, asistido por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial, y deberá ser transportado al vehículo dispuesto a los efectos por la Representación. El equipaje de la prensa oficial deberá ser retirado individualmente por los responsables.
Aduana
El trámite de Aduana deberá ser efectuado por el encargado de aeropuerto de la Representación, asistido por funcionarios de la Dirección Nacional de Ceremonial, en las oficinas de la Aduana en la Terminal Aérea.
Prensa Oficial
Los integrantes de la prensa oficial efectuarán su trámite de ingreso al país y liberación de equipos técnicos en forma individual en las ventanillas de migraciones y aduanas correspondientes.

Fuente:
http://www.mercosur.gov.ar/

mba-online-program.com

0 comentarios: