lunes, 30 de junio de 2008

HISTORICO: Tres aviones presidenciales realizando espera sobre Tucumán

Esta tarde alrededor de las 19 hrs, ingresaron al TMA Tucumán tres aviones presidenciales al mismo tiempo. Por lo tanto el experimentado controlador de Tucumán, supo guiar a cada avión para realizar esperas sobre el aeropuerto y la ciudad.
Por lo tanto, mientras aterrizaba el Boeing 737-500 de la presidencia de Chile, el avión presidencial de Uruguay sobrevolaba la ciudad de San Miguel de Tucumán, y el avión presidencial de Bolivia sobrevolaba el aeropuerto a diferente altura.
Finalmente el presidente uruguayo fue el que más tuvo que esperar, ya que aparentemente era el que más combustible tenía.






British Aerospace BAe-146-200, matrícula FAB101, de la Fuerza Aérea Boliviana

A su vez, el controlador estaba guiando a otro aeronave (no presidencial), que también aproximaba a Tucumán en ese mismo horario.

------------------------------------------
Editorial:

Hoy el movimiento del aeropuerto superó ampliamente al movimiento que tuvo Salta para el 25 de mayo. Por lo tanto el blog quedó desbordado de información. Voy a ver si esta noche organizo el material que tengo, y lo voy agregando.

Me gustaría si alguien me puede decir cuál era el avión del presidente de Bolivia y su matrícula correspondiente.

mba-online-program.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones por tus informes, son muy bien recibidos por los fanáticos de la aviación del foro www.aviacionargentina.net

te mando un saludo

Juancho

Alberto Acosta dijo...

¿Y qué me dicen de la "escalerilla" que hubo que colocar para el descenso del avión presidencial boliviano?
¡Qué papelón!
Decí que Evo se bajo con su look obrero, con zapatillas, sino...
La cara de Alperovich (mezcla de furia y sofocón) era impagable, jajaj!

aeropuertotuc dijo...

Gracias Juancho, muy bueno el foro. Sigan así.

Te mando otro saludo.

Alberto, lo de la "escalera" de Evo fué la vergüenza del día. Es increible lo que pasó.
Ya voy a armar un post con el video. Quién será el culpable del papelón internacional??

Alberto Acosta dijo...

los periodistas de C5N que transmitían la increíble escena se cag*** de risa de la organización, quizás con algo de razón.
Y esta vez me dolió un poco que se esté dando esa imagen generadora de burlas, ya que, literalmente, da la vuelta al mundo. Y no queda bien parado ni el Aeropuerto, ni la organización, creo. Es mi punto de vista.

EmmanuelCBA1 dijo...

Llego en el BAE 146 matricula 2580 Evo Morales.
Justamente dicho avion llego a Cordoba hace un rato y ya esta pernoctando en plataforma.

Gustavo Lepez dijo...

Albert, y que esto no duela, el problema arranca desde el vamos cuando tenes 3 aviones dando vueltas, todos presidenciales, para realizar una Cumbre.
No podes elegir un aeropuerto sin la capacidad para recibir los aviones en cantidad, no podes tener a un presidente esperando en el aire por que el avion de otro presidente aun esta en plataforma, eso, es un desproposito y una falta de respeto a las investiduras que van arribando.

Tucuman no tiene la culpa, Cordoba hubiera sido ideal por capacidad y experiencia (conocen ya los puntos a vigilar, puntos debiles, peligrosos), pero esto da para una charla larga si se quiere.
Lo de la escalera para el avion de Evo fue la gota que derramo el vaso, que queres que te diga, y eso, es Ceremonial de Presidencia que una semana antes al menos debia estar en Tucuman evaluando que hacia falta de acuerdo a caracteristicas de cada aeronave, hubieron vuelos logisticos para llevar de todo, crees que una escalera no podia llevarse?.

Pero me quedo con el detalle de las rosas....

Anónimo dijo...

muy buenas noticias! la verdad, super completa y muy interesante! no sabia sobre la espera en Tucuman, justo estoy aquí de vacaciones, y luego me voy para mi alquiler de departamentos en buenos aires para irme a vivir..
muchos saludos!!