miércoles, 25 de junio de 2008

Preparativos para la cumbre

El Vicecomodoro Manuel Izquierdo Vázquez responsable del aeropuerto Benjamín Matienzo señaló a LV12 que se están ultimando los detalles de la operatoria aeropuertuaria durante la Cumbre.


Foto de José Lazarte

De acuerdo a las indicaciones e información recibida desde cancillería estamos preparando para recibir a todos los mandatarios el día 30.
En cuanto a los vuelos de línea, “la operatoria de vuelos comerciales establecidos por las empresas será normal en su frecuencia”.
Aunque “los horarios podrían llegar a sufrir alguna demora dependiendo de los arribos de las autoridades el lunes y el martes, pero las programaciones serán las habituales ya sea porque coincida con el arribo o la partida de algún mandatario. Trataremos de que se cumpla lo mejor posible”.
Las aeronaves de las delegaciones no permanecerán en la provincia, una vez descendidas las delegaciones sino que se trasladarán a Córdoba “por la infraestructura del aeropuerto y por una cuestión de seguridad”.
Próximo al día 30 se conocerá en detalle cada arribo de cada avión. Entre 10 a 12 aeronaves arribarán, según la capacidad de la pista y de la plataforma.
Garantizó que las aeronaves podrán operar normalmente aunque se registren precipitaciones, sólo se complica por la niebla. “Tenemos todo el equipamiento para la aproximación y aterrizaje por instrumento en servicio. Así que en un principio estaríamos en condiciones de operar normalmente”.
En un radio de 100 km al rededor del aeropuerto se restingue toda operación de aeronaves que no estén incluidas dentro del movimiento de la cumbre.
Está coordinado y establecido el lugar donde podrán estar los periodistas dentro del aeropuerto.

Hubo arreglos de mejoramiento de imagen pero el aeropuerto siempre estuvo en condiciones, aclaró.

LV12:
http://www.lv12.com.ar/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=7586

---------------------------------------
Aclaración:

Yo pude ver por TV la entrevista al Vicecomodoro Izquierdo, y escuché cuando comentó que se está pintando el aeropuerto y se están colocando los mástiles faltantes para enaltecer banderas en la playa de estacionamiento.
Lamentablemente no pude constatar que se esté pintando la fachada hacia el estacionamiento de vehículos, pero podría ser que se pintó el frente que da a la plataforma, ya que noté desde el sector público, que algunas rejas y cordones se encuentran pintados.
Pero el tema de agregar mástiles, no pude constatar absolutamente nada.


Foto de hoy, donde se puede ver que las rejas fueron pintadas recientemente.

mba-online-program.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana a la noche voy a SANT a buscar a mi hermana que llega de BUE con Andes.
Haré la mayor cantidad de fotos posibles y subiré al foro a la noche.
SL2.
Eielef

AeropuertosdeSalta dijo...

Muchachos, pase por el Hotel Premier, y llegaban 2 Ford Ranger y 2 Camionetas tipo Ford Transit (no recuerdo el modelo) de la PSA. Estaban todas de negro polarizadas algunas decian "Anti expolisivos" y cosas asi.
Paraban en ese hotel, y charlaban con alguien al pasar preguntando por un estacionamiento para los mencionados vehiculos.
un saludo.

Anónimo dijo...

Hubo una amenaza de bombas esta mañana en el Hotel Garden Park. Tal vez estén haciendo controles.

AeropuertosdeSalta dijo...

No, no me parece. Porque estaban con muchas cajas embaladas atras de las camionetas. Como que llegaban de viaje. No parecia un "operativo"