jueves, 8 de mayo de 2008

Tabaré Vázquez confirmó su asistencia a la Cumbre del Mercosur

Se convirtió en el primer presidente en asegurar su presencia. Por ello, la comitiva uruguaya tendrá prioridad en el aeropuerto. Esperan 4.000 visitantes para fines de junio; habrá restricciones en la administración pública.


Foto de skyscrapercity

El presidente de Uruguay, Tabaré Ramón Vázquez Rosas, confirmó hoy a la Cancillería argentina su participación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará a fines de junio en Tucumán. El anuncio fue realizado esta mañana por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, en ejercicio del Poder Ejecutivo provincial.
De este modo, el mandatario uruguayo tendrá prioridad en el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, explicó a LA GACETA.com Patricia Ibazeta de Posse, directora de Ceremonial y Protocolo del Gobierno tucumano. Según la experta, a medida que los respectivos países vayan confirmando su presencia, se establecerá el orden de arribo de los respectivos aviones.
El secretario de la Gobernación, Ramiro González Navarro, por su parte, adelantó que durante el encuentro se impondrán algunas restricciones en la administración pública y en los establecimientos educativos de la zona céntrica.
Tucumán recibirá alrededor de 4.000 personas con motivo de la realización de la cumbre , prevista originalmente para el 30 de junio y el 1 de julio. Ese es el cálculo que hizo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien fue designado por el gobernador, José Alperovich, para representar al Poder Ejecutivo en la organización del encuentro.
Racedo Aragón detalló que la ex sede del Banco Provincia será utilizada para que los presidentes se reúnan y deliberen. El Salón Blanco de la Casa de Gobierno se empleará para la cena de los mandatarios americanos, y la prensa se instalará en el edificio de la Federación Económica de Tucumán.
El titular de Turismo adelantó que para cubrir las necesidades, además de la capacidad hotelera de Tucumán, se tendrán en cuenta las plazas de la periferia de la capital y de provincias vecinas. Una de las posibilidades que se analiza actualmente es la de utilizar a Las Termas de Río Hondo como ciudad dormitorio.
Hace 15 días, una misión del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación estuvo en la provincia, para colaborar con la organización del cónclave. Los técnicos volverán en los próximos días, y se centrarán en los aspectos logísticos; es decir, las condicones de la infraestructura hotelera y los operativos de seguridad.
En Tucumán hay unas 9.600 plazas hoteleras, según datos proporcionados por la Unión de Hoteles, Restaurantes y Afines. De ese total, alrededor de 4.000 camas corresponden a hoteles de cinco y cuatro estrellas. LA GACETA.com ©

La Gaceta On Line:
http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=2&id_nota=270517&fecha=07/05/2008&clave=uruguay

----------------------------------
Agrego:

Me parece raro que una aeronave pueda tener prioridades en este aeropuerto, y lo más seguro es que lo mismo tenga que estacionar en otra provincia.

provided by mba online programs

0 comentarios: