domingo, 11 de mayo de 2008

¿Obligaciones o competencia?

Últimamente se sabe que Aerolíneas quiere usar la manga si o si en Tucumán, ahora podemos ver que en el resto del país cancelan los vuelos de Austral, y en Tucumán no los cancelan, ya que parten como vuelos de Aerolíneas.
Yo me pregunto si la llegada de Andes logró que la empresa Aerolíneas Argentinas se preocupe por Tucumán, o simplemente se trata de un cumplimiento de obligaciones ante eventos deportivos (TC de Termas del Río Hondo).em>

-------------------------------------
Pese al paro de Austral, los vuelos a Tucumán fueron y serán normales



El conflicto se desató en repudio a la posibilidad de que un nuevo accionista fusione Austral con Aerolíneas Argentinas. la provincia llegaron aviones de Aerolíneas.

Todos los vuelos de Austral que estaban programados para este fin de semana fueron cancelados, según informaron en el Aeroparque porteño Jorge Newbery. La cancelación, según un despacho de la agencia Télam, se debe al paro que realizan los pilotos de esa línea aérea desde la cero hora de ayer.
No obstante, los viajes previstos desde y hacia Tucumán no tendrán inconvenientes al tratarse de aviones y pilotos de Aerolíneas Argentinas, según confirmaron a LA GACETA fuentes oficiales del Aeropuerto Benjamín Matienzo.
Aunque a lo largo del país se cancelaron ayer más de 70 vuelos, los que estaban previstos para Tucumán llegaron con normalidad en aviones de Aerolíneas y, de acuerdo con la información brindada, también hoy se respetarán los viajes programados.

Conciliación obligatoria
Como consecuencia, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social exhortó a los pilotos de Austral “a retomar en forma inmediata el servicio, evitando daños a cientos de usuarios que se vieron perjudicados intempestivamente con esta acción extemporánea”.
Según un comunicado difundido por la cartera laboral, se ratifican además las reuniones previstas con los dirigentes de esa línea aérea y señala que se concretarán en la medida en que se normalice el funcionamiento de los vuelos.
Asimismo, el Ministerio requirió a los directivos de la asociación que nuclea a los pilotos, el acatamiento a la conciliación obligatoria dispuesta para lograr el cese inmediato de la medida de fuerza. “En caso contrario se aplicarán las sanciones previstas que incluyen hasta el cese de la inscripción gremial de la entidad sindical”, adviertieron.
Todo comenzó cuando los pilotos de Austral, agrupados en la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA), resolvieron en una asamblea el viernes por la noche decretar un paro, inicialmente de 48 horas. El presidente de la UALA, Diego Serra, confirmó la medida y aseguró que le pidieron a la empresa que “ratifique o rectifique las afirmaciones de Juan Carlos López Mena, futuro accionista de la empresa, quien aseguró que iba a fusionar a Aerolíneas Argentinas con Austral Líneas Aéreas”.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/271088/Informacion_General/Pese_al_paro_Austral_vuelos_Tucuman_fueron_seran_normales.html


provided by mba online programs

0 comentarios: