viernes, 30 de mayo de 2008

Confirman la instalación de un radar y aviones de combate para vigilancia

Tal cual lo anticipó primerafuente en dos ediciones de abril, la Fuerza Aérea Argentina instalará un radar móvil 3D en el aeropuerto Benjamín Matienzo y seguramente apostará naves de combate para custodiar los aviones presidenciales. Respecto a otros aspectos organizativos, el debate de los Jefes de Estado se trasladó para el 1º de julio, con lo cual se abre un abanico de posibilidad respecto de la duración del encuentro y la permanencia de las delegaciones en la provincia.


Un radar 3D movil de alta tecnología. Pero desconozco si el radar de la foto se parece al radar que colocarán aqui.

Tal cual lo anticipó primerafuente en sus ediciones del 9 y el 16 de abril, el espacio aéreo de Tucumán se militarizará durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que volvió a sufrir variantes en su agenda. Ahora no comenzará el 30 de junio y la fecha se pasó al 1º de julio, con lo cual se abre un abanico de posibilidades respecto de la llegada de los primeros mandatarios. Algunos podrían hacerlo el día anterior, otros sobre la hora. El tema lo maneja directamente la Cancillería.
Respecto al espinoso tema de la seguridad, la ausencia de un radar en el aeropuerto Benjamín Matienzo, obligará a la Fuerza Aérea Argentina a instalar un equipo móvil de los denominados 3D. Este tipo de radar permite detectar aviones en vuelo sin necesidad de contar con la ayuda de la nave, como sucede con los sistemas de uso civil.
De acuerdo a las experiencias anteriores, también se asentarán en el aeropuerto Benjamín Matienzo aeronaves de combate para custodiar el último tramo en el traslado de los aviones presidenciales, que aterrizarán en Tucumán y volverán a despegar para hacer base en las estaciones de Córdoba, Santiago del Estero, Salta o Jujuy. La intención original es no cerrar el aeropuerto para el tráfico comercial.

Primera Fuente:
http://www.primerafuente.com.ar/nota.asp?id_seccion=2&seccion=&id_nota=42586

------------------------------------------
Radarización del NOA:

Hay un plan nacional de radarización de aeropuertos, y entre esos aeropuertos figuraría Tucumán, pero de esto no hay novedades.

0 comentarios: