Ficha Técnica
Comitente: Aeropuerto Argentina 2000
Obra: Remodelación y construcción de Nueva Terminal de Pasajeros e Instalación de nueva Pasarela Telescópica
Ubicación: Aeropuerto Benjamín Matienzo San Miguel de Tucumán
Proyecto: AA2000
Dirección Técnica: Arq. Mariano Ramos
Equipo: Ing. Daniel Naser, Arq. Fernando Alderete
Superficie: Aproximadamente 2000m2
Inicio de Obra: 25/01/05
Final de Obra: 25/07/05
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Entrevista al Ingeniero Bruno Bocanera realizada en octubre de 2005, quien nos cuenta en que consistió la remodelación y construcción de la obra.
¿En qué consistieron los trabajos de remodelación realizados en Aeropuerto Argentina 2000?
La obra consistió en una remodelación casi total, en la que se realizó un trabajo sobre una superficie aproximada a los 2000m2.
En el Sector Internacional, se realizaron trabajos de remodelación en las salas de Arribos y Partidas, como así también en los núcleos sanitarios y la colocación de escaleras mecánicas y ascensores hidráulicos, además de la construcción del “BRIDGE” que sirve para la unión con la manga para el ascenso y descenso de pasajeros. Se realizaron también trabajos en el Sector de Cabotaje, y en los núcleos sanitarios. Se renovaron al 100% interior y exteriormente los servicios para incendio, como así también el servicio de aire acondicionado.
¿Qué uso se les dio a las placas?
Se las utilizó en todas sus formas, es decir, tabiquería, revestimiento (medio forro, utilizando los perfiles omega) y cielorrasos, este ultimo de distintas maneras, con juntas tomadas, desmontables o con gargantas para obtener así una iluminación difusa.
¿En qué lugares se colocó este revestimiento?
En casi la totalidad del edificio, fue el rubro más importante de la obra, se colocó en los cielorrasos de los núcleos sanitarios, como así también en el resto de los locales, además se utilizaron tabiques de Durlock para la realización de las oficinas, y como revestimiento de los muros en los demás locales.
¿Qué tipos de placas utilizó (espesores)?
Se utilizaron todos los tipos de placas y en sus distintos espesores, en el sector de los baños se utilizó para revestir la mampostería, placas verdes resistentes a la humedad y las placas de 9 mm para los cielorrasos, en los demás sectores se utilizaron placas de 12.5 y 15 mm para la realización de tabiques y cielorrasos.
¿Qué ventajas tiene la utilización de estas placas (Durlock) sobre los sistemas tradicionales?
Estas placas poseen grandes ventajas sobre los sistemas tradicionales, velocidad y limpieza en la ejecución, son más livianas, lo cual no aumenta peso extra a la estructura, cuentan también con la posibilidad de reutilización de sus partes luego de ser desarmado, además de tener un mejor acabado.
¿Porqué eligió Corralón Aconquija para adquirir sus productos?
Por que nos une una gran relación comercial, además de su buena atención y su variedad de productos, lo que nos brindó tranquilidad para la ejecución no sólo de ésta sino también de futuras obras.
Nota realizada por Guillermo Viejobueno (h)
Corralón Aconquija:
www.corralonaconquija.com.ar/rc9.03aero.htm
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SANT info:
"Dios mío"
Esas fueron las palabras del controlador tucumano ayer alrededor de las 8 de la mañana, cuando un Metro 23 de American Jet se equivocó y no tomó la calle de rodaje 3 para despegar por pista 01 (como se lo había indicado el torrero), por lo que continuó por rodaje 4 para despegar por 19.
Seguramente la costumbre de despegar por cabecera 19 lo hizo equivocarse y logró que se le traspapelen los planes al controlador, ya que a esa hora siempre hay un intenso movimiento.
-La belleza de la luna tucumana fue admirada el domingo a la noche por el torrero tucumano y un piloto de austral mientras aproximaba a Tucumán.
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EMB 312 Tucano y CASA 212.
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1 comentarios:
Estimado Colega: Ví en la Revista 'La Nación' del último domingo, una nota a nuestro 'colega' César Pelli. Y me preguntaba si no sería interesante que este buen hombre tribute alguna obra de su autoría en Tucumán, preferentemente en su aeropuerto. Bueno, soñar no cuesta nada, no?
Fraternal saludo desde Santa Fe
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