martes, 15 de abril de 2008

Los torreros de Tucumán y Salta se encuentran incomunicados con Córdoba Centro

Grave falla

Por alguna falla grave que aún desconozco, los torreros de Tucumán y Salta, se encuentran incomunicados con los controladores de Córdoba.
Por este motivo un vuelo de LAN Argentina tuvo que hacer un puente entre la torre de Salta y Córdoba Centro, ya que el torrero salteño necesitaba saber que es lo que iba a hacer con 4 aeronaves que tenían que partir.
En el caso de Tucumán, una aeronave tuvo que contactarse con Córdoba apenas unos minutos después del despegue de Tucumán, ya que el torrero tucumano no pudo informarle a Córdoba Centro sobre esta aeronave, por la incomunicación telefónica interna.

Aparentemente el Tango 01 no tuvo problemas. Y se piensa que todos los aeropuertos del NOA tienen este problema de incomunicación.

Ampliaré si me entero de algo nuevo...

1 comentarios:

Gustavo Lepez dijo...

Mas alla de la situacion que puede ser preocupante, existen los distintos caminos alternativos al suceder este tipo de inconvenientes, en el caso de los servicios ATS, la coordinacion se realiza o bien por RTI (telefonia) o bien por TAU (sistema informatico), si todo esto fallo es alarmante, si no se emplearon los caminos arriba descriptos, tambien..

Esta muy bueno el blog siga asi!!!