Cuando se construyó el aeropuerto hace más de 20 años, se lo contruyó con el fin de que en un tiempo no muy lejano se pueda ampliar la plataforma, y agregar calles de rodaje. En la década del 90, el aeropuerto estaba saturado por la gran cantidad de tráfico que había, y a pesar del tráfico, en el aeropuerto se daban maña para estacionar las aeronaves. Era una situación algo insostenible prácticamente, hasta que en el 2001 se pensaba en una gran obra que incluía las ampliaciones de plataforma y calles de rodajes, pero que por la crisis nunca se pudo hacer.
Actualmente tenemos un aeropuerto que desde el aire ya se nota que es pequeño con respecto al tamaño de la ciudad de Tucumán.
Así es el proyecto de los rodajes y ampliación de plataforma, para una provincia con 1.500.000 de habitantes. Y un aeropuerto internacional que sirve a más de 2 millones de personas.
Hoy con tres Metro de American Jet estacionados en un sector de la plataforma, muchas veces se producen inconvenientes para estacionar otras aeronaves, y cuando llega un avión grande (como los DC-10 o B767), se producen los grandes lios. Si llegan a venir dos aviones grandes, el aeropuerto se declara saturado, y no puede llegar nadie (ya pasó varias veces).
A fines de junio será la Cumbre del Mercosur, donde llegarán más de 10 presidentes a Tucumán. Ya anunciaron que varias aeronaves tendrán que estacionar en los aeropuertos de Salta y Santago del Estero. En lo personal pienso que también podrían llegar a utilizar el aeropuerto de Jujuy y de Córdoba.
El aeropuerto salteño se caracteriza por tener 3 pistas de aterrizajes, dos activas y una abandonada. Además posee una importante plataforma en el sector de hangares. Por lo tanto seguramente los salteños también tendrán que estar bien atentos con el movimiento aéreo.
Aún desconozco si el aeroclub Tucumán cumplirá alguna función en la Cumbre, con respecto a los helicópteros que dicen que sobrevolarán la ciudad.
CRUZEX 2024. PARAGUAY. parte 6
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la fuerza aerea de Paraguay participo del CRUZEX 2024 con aviones Embraer
EMB 312 Tucano y CASA 212.
Hace 7 horas
3 comentarios:
Dudo personalmente que se vaya a utilizar SDE como unos de los aerodromos a tener en cuenta, ya que no es internacional, a no ser que se le agreguen provisoriamente los servicios correspondientes.
Creo que SLA se va a estar llevando gran parte del trafico aparte de TUC, aunque si las aeronaves presidenciales llegan en un dia de semana donde SLA mueve bastante movimiento se puede llegar a complicar tambien.
COR tambien dudo que se lo pueda utilizar, ya que estamos bastante lejos y aparte seria bastante complicado un operativo de seguridad para trasladar presidentes desde aca hasta alla.
Sera cuestion de ver como se las ingenian, aunque creo que a esta altura del partido por TUC deben estar haciendo los calculos "finitos" en cuanto a la capacidad operativa.
Yo creo que las comitivas llegarán a TUC, bajarán de sus respectivos aviones hacia los hoteles, y los aviones serán aparcados en SDE y SLA, y si es necesario en JUJ y COR.
Me parece que los aviones de algunas provincias o los Tango presidenciales tambien puedan jugar un rol importante trasladando algun visitante desde estas alternativas.
Si, en Tucumán bajarán las delegaciones y luego las aeronaves partirán como vuelo de cabotaje a Salta y Santiago del Estero.
Supongo que a Catamarca también se lo podría utilizar si llega a ser necesario.
Vamos a ver como se las ingenian en el aeropuerto.
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