miércoles, 30 de abril de 2008

Hoy el aeropuerto de Tucumán es el más seguro del NOA

Desde que Aerolíneas Argentinas había decidido dejar de volar a Tucumán, por fallas en el VOR y el ILS, en el aeropuerto se preocupan por el correcto funcionamiento de todas las radioayudas. Es por eso que desde el 22 de febrero, el aeropuerto Benjamín Matienzo es el aeropuerto más seguro de toda la región, ya que funcionan todos los instrumentales en un 100% (como debería ser siempre), y también los pilotos lo consideran seguro, por las características geográficas que lo rodean.
Pero los aeropuertos de las provincias vecinas tienen varios inconvenientes que no lo solucionan.
-Por ejemplo, Salta tiene 7 inconvenientes no resueltos. (no son graves, pero no se observa mucho apuro para resolverlos)
-Santiago del Estero tiene 4 inconvenientes no resueltos. Uno de ellos es la alta concentración de aves en el predio del aeropuerto, también disminuyen el servicio de extinción de incendio para determinados días de la semana.
-Jujuy tiene alrededor de 8 inconvenientes no resueltos. Son varios problemas que tienen que resolverlos.
-Catamarca tienen 3 inconvenientes. En estos momentos, no tienen servicio de extinción de incendio, pero dicen que lo van a resolver en un rato.
-La Rioja tienen 3 inconvenientes, principalmente con radioayudas.


Vista aérea del aeropuerto tucumano

Ninguno de los problemas de los otros aeropuertos es tan serio como lo que pasó en Tucumán en febrero. Pero parece que Aerolíneas tuvo que cancelar todos los vuelos para que la Fuerza Aérea solucione todos los problemas. Esperemos que dure.

mba-online-program.com

3 comentarios:

Alberto Acosta dijo...

¡Que dure! ¡Que dure!
Y ya que estamos, que iluminen un poco más.
De noche da un poco de pavor tanta oscuridad...

Anónimo dijo...

Hmmmm, el ADF no anda muy potable que digamos...

aeropuertotuc dijo...

Si es así, creo que debería aparecer en el NOTAM, porque también me llegó el dato de que el DME de VOR presentaría fallas, y los pilotos se guian del DME del ILS.
Ahora voy a averiguar (cuando yo pensaba que andaba todo bien)..