martes, 1 de abril de 2008

El MD-82 de Andes que dormirá en Tucumán

El tercer MD-82 que dormirá casi todas las noches en Tucumán, es el LV-BNI, y es el tercer avión que adquirió la empresa Andes Líneas Aéreas.
La aeronave McDonnell Douglas MD-82 (DC-9-82) fue construida en 1987, su número de serie es 49415 LN:1260.
La primera empresa que adquirió el avión fué CAAC en 1987, con matrícula B-2106. Un año más tarde la adquirió China Northern Airlines, con la misma matrícula. Esta empresa la retuvo hasta 1999, ya que la adiquirió Spirit Airlines con la matrícula N815NK, volando por los cielos de Estados Unidos hasta diciembre de 2007, cuando la adquirió Andes Líneas Aéreas.
El 25 de abril, el aeropuerto Benjamín Matienzo será la base de operaciones de ésta aeronave, ya que pernoctará en Tucumán 6 de las 7 noches de la semana.


China Northern Airlines


Primera pintura de Spirit Airlines




LV-BNI de Andes Líneas Aéreas, que seguramente será pintado como los otros aviones de Andes.

Si bien la mayor parte de la flota de Austral tiene aviones un poco más nuevos, hay algunos MD-80 de Austral que son más viejos que este avión de Andes. El MD-81 de Austral, matrícula LV-WFN fué construido en 1980 y sigue volando por los cielos argentinos. El LV-ARF y el LV-BAY, también son más viejos que los aviones de Andes. Por lo tanto, espero que los medios de prensa amarillistas de Tucumán como El Periódico, Ave de Prensa o KBN; se informen bien antes de querer boicotear a una empresa que todavía no prestó servicio en Tucumán. Ni siquiera saben cuantos aviones posee Andes.
Recordemos que estos medios de prensa al igual que otros tantos, no tienen una mirada objetiva a la hora de informar a la gente, ya que informan desde una óbtica opositora al gobierno de turno, y gran parte de la gente se da cuenta.
Incluso este blog tiene más visitas que sus páginas de internet.

Por último, los MD-80 Series, es considerado como uno de los aviones más seguros del mundo. Este tipo de avión lleva completados 30 millones de vuelos en más 23 años con solo 11 accidentes fatales.

----------------------
Los medios tucumanos que difunden un boicot en contra de Andes:

Ave de Prensa:
http://www.avedeprensa.com/aver.php?subaction=showfull&id=1204330978&archive=&start_from=&ucat=2&

KBN:
http://www.kbn.com.ar/verarticulo.php?id=41730746&fecha_edicion=

mba-online-program.com

0 comentarios: