Gracias a una fuente fidedigna, pude rescatar datos históricos que en mi opinión, son los datos históricos más buscados en todo este tiempo.
Gracias a estos datos pude enterarme que Tucumán fué mucho más importante en materia aeronáutica de lo que me imaginaba.
1° vez: En 1994 llegó por primera vez el Antonov An-124-100. (Foto en Tucumán)
2° vez: Ese mismo año llegó por segunda vez otro Antonov An-124-100 Ruslan. (Foto en Tucumán)
Airbus A310-304 de Lloyd Aéreo Boliviano - LAB que vino a Tucumán en ocasiones cuando se juntaban muchos chicos que viajaban a Disney World en Estados Unidos
El Airbus A310 de Aerolíneas Argentinas también vino a Tucumán
Interior de un Airbus A310, con capacidad para 193 pasajeros
El Boeing 757 de Lapa vino a Tucumán
Interior de un Boeing 757 de Lapa, con capacidad para aproximadamente 200 pasajeros, según configuración
Tango 01, Boeing 757 que vino a Tucumán varias veces (Foto en Tucumán)
Boeing 707 de la Fuerza Aérea Argentina. (Foto en Tucumán)
Lockheed L-1011-385-1-15 TriStar de Chile Inter, operaron en Tucumán en 1999 como vuelos charter entre EZE-TUC-ISLA MARGARITA durante toda la temporada de verano.
Interior de un Lockheed L-1011, con capacidad para 400 pasajeros en una clase o; 253 pasajeros en tres clases
Vino un DC-10 de Transair en reemplazo del Lockheed L-1011 de Chile Inter en 1999
Interior de un DC-10, que con una capacidad aproximada de 380 pasajeros, seguramente fue el avión de pasajeros más grande que llegó a Tucumán
Boeing 767-300 de LAN Cargo, que vino a Tucumán en 2004 para trasladar una turbina de la usina de El Bracho a Santiago de Chile. (Foto en Tucumán)
Boeing 767-300 de LAN Cargo, que vino tres veces a fines de 2007, para trasladar arándanos a los EEUU. (Foto en Tucumán)
DC-10 de Cielos del Perú Cargo, que vino dos veces a Tucumán en marzo de 2008 para trasladar semillas a los EEUU. (Foto en Tucumán)
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Estoy buscando la posibilidad de conseguir fotos de muchos de estos aviones nombrados cuando estuvieron en Tucumán. Tal vez pueda conseguir algunas.
Por otro lado también se habló de que vino una vez un Boeing 747 de carga, pero es un dato que no se puede comprobar. Lo que si puedo comprobar es que una vez el piloto de un Boeing 747 preguntó las cualidades resistentes del hormigón de la pista de Tucumán para aterrizar por si le hacía falta. La resistencia de la pista es totalmente apta para el peso de un Boeing 747.
Ia63 PAMPA. 40 años
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Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
7 comentarios:
Ahi esta entonces la respuesta a mi pregunta de los otros dias, acerca de cuales habian sido las aeronaves mas grandes en pisar COR.
Que motivos hicieron que volara un A310 de AR a TUC? Alternativa?
De tu comentario, me dieron ganas de averiguar mas a fondo sobre el tema.
Ya voy a averiguar los motivos de la llegada de un A310 de AR o del 757 de Lapa.
Que feliz que me hace ver la cantidad de grandes aviones que vinieron a Tucumán.Muy buen trabajo
te felicito.
Saludos desde Tuc.
Gonzalo Mitre
Antes del accidente y de quebrar, el vuelo de la mañana de LAPA era en Boeing 757. No era todos los días, venía 2 o 3 veces por semana. Era el vuelo regular de la mañana, así que vino muchas veces. Pero por poco tiempo porque fue muy poco antes del accidente que llevó al quiebre de la empresa
Excelente data, vere la posibilidad de armar un informe en el noticiero de CCC para destacar tan importante acontecimiento!!!
Hola, con mis viejos fuimosa ver el Antonov... fuimos en un 82... tenía 3 años segun mi vieja... y me acuerdo como si fuese ayer de esa aeronave, la reconoci en la foto inmediatamente. Ese avion vino a traer una embotelladora de Pepsi o Coca-Cola, trajo la fabrica completa adentro.
hay filmaciones del an124?
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