martes, 25 de marzo de 2008

VIDEO: El primer vuelo de Cielos del Perú a Tucumán

La experciencia de remisión de arándanos fue positiva, y otra vez el aeropuerto Benjamín Matienzo se convirtió en la estación aérea elegida para la exportación.


Al final de la grabación, se observa la llegada del avión sanitario con el gobernador en su interior. Y para culminar, la oscuridad de la ruta que une la ciudad con el aeropuerto, ya que las luces de la ruta están apagadas.

Un avión carguero transportará 70 toneladas de semillas transgénicas de maíz hacia los Estados Unidos. La carga partirá en un vuelo directo desde tucumán a Miami, con partida prevista para las primeras horas de hoy.
El DC 10 -ese es el nombre técnico de la aeronave- tenía previsto despegar entre las 5.00 y las 7.00 de la mañana de hoy, según lo adelantó el jefe del Aeropuerto Benjamín Matienzo, Manuel Izquierdo Vázquez.
La carga pertenece a una empresa productora nacional cuya sede funciona en Buenos Aires. La firma eligió a la estación aérea tucumana para efectuar la transacción.
Para Izquierdo Vázquez, esta decisión se debe a que las condiciones que presenta el aeropuerto para realizar este tipo de viajes son totalmente propicias.
"Tucumán tuvo una muy buena experiencia el año pasado con el envío de los arándonos", recordó, y continuó diciendo: "Además, a estos productores les conviene porque ahorran tiempo y dinero, ya que la distancia que hay entre la provincia y Miami es mucho más corta que desde Buenos Aires".
Las 70 toneladas de semillas, que pronto serán sembradas y convertidas en maíz en suelo norteamericano, arribaron a Tucumán por la vía terrestre. El camión que las transportaba llegó a Tucumán ayer por la tarde y automáticamente comenzó la carga en el aeropuerto local.
Las autoridades de la estación aérea comentaron a EL SIGLO que la empresa exportadora llevaba dos meses preparando esta operación, la cual finalmente se concretará hoy.

El Siglo:
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/369/portal_notas/16215-desde-tucumn-partir-una-exportacin-de-semillas-a-eeuu

0 comentarios: