domingo, 11 de septiembre de 2011

La Torre de control ya posee una pantalla de radar

La mejor noticia del año

La antena del radar Tucumán estuvo instalada desde julio de 2009, comenzó a ser utilizada por los controladores cordobeses en noviembre de 2010 (luego de la cuasicolisión entre un avión de LAN Chile y otro de Andes), y ahora los controladores tucumanos ya tienen lectura del radar, gracias a la instalación de una pantalla que permite ver la posición exacta de la aeronave, su altitud, su dirección, su callsign, aeropuerto de procedencia y destino, su velocidad, etc.
Sin lugar a dudas esta pantalla representa un gran paso en la seguridad aeronáutica de Tucumán, siendo ahora el primer aeropuerto del NOA que se encuentra bajo control radar. Es por este motivo que los controladores tucumanos comenzaron a solicitar que todas las aeronaves tengan un transponder, el cual permite la lectura de su posicionamiento, pero las aeronaves de pequeño porte que despegan del aeroclub no poseen el transponder. Por lo tanto, probablemente en las próximas semanas comiencen a equiparlas.


Imagen ilustrativa de la nueva pantalla. Habían anunciado su instalación para más adelante.

Probablemente los controladores tucumanos tendrán que realizar cursos para el uso de la pantalla. A menos que ya lo hayan realizado.

0 comentarios: