martes, 25 de mayo de 2010

En 5 años Tucumán podría ofrecer servicio radar

Según un dato que pude obtener, el radar del aeropuerto de Tucumán todavía no está enviando la información a los controladores cordobeses, ya que todavía hace falta más verificaciones. De esta manera, dentro de poco tiempo los cordobeses podrán controlar el espacio aéreo superior o FIR de Córdoba Norte con mayor presición.
En cambio, los controladores de la torre de control de Tucumán, por ahora no tendrán ninguna lectura de lo que sucede dentro del TMA Tucumán, porque no se instalaron pantallas para obtener dicha información.



A pesar de esta injusta decisión, se anunció que la torre de control de Tucumán tendrá lectura del radar dentro de 5 años, cuando se instalen pantallas.
Aparentemente el estado pretende radarizar el aeropuerto Benjamín Matienzo un año antes a los festejos del Bicentenario de la Independencia, donde se espera nuevamente un intenso tráfico aéreo, y la concurrencia de presidentes de otras naciones.

De esta manera, este sería el primer dato aeronáutico relacionado al evento del Bicentenario de la Independencia. Un dato, que de manera coincidente, surgió un 25 de mayo de 2010.
Ojalá en poco tiempo nos enteremos de alguna ampliación en la plataforma o de una remodelación integral del aeropuerto Benjamín Matienzo. De cualquier modo, esperar 5 años por una pantalla en la torre de control es mucho tiempo, cuando actualmente los controladores tucumanos necesitan de esa herramienta tecnológica para ofrecer mayor y mejor seguridad.

----------------------------------------------------
Aerolíneas Argentinas info:

El personal de mostradores de Aerolíneas Argentinas en Tucumán, abandona el puesto de trabajo cuando se demoran los vuelos, creyendo que todos los pasajeros fueron chequeados. Luego aparecen 30 minutos antes de la partida del vuelo, ante la incertidumbre de los pasajeros que no pudieros despachar su equipaje.

----------------------------------------------------
SANT info:

Las pantallas del aeropuerto que informan el arribo y partida de vuelos estuvieron apagadas en su totalidad. Por lo tanto, los pasajeros no tenían conocimiento del estado de los vuelos.

0 comentarios: