viernes, 13 de noviembre de 2009

Un vuelo de AeroSur aterrizó en emergencia

El vuelo 211 de AeroSur que se dirigía de Ezeiza a Santa Cruz de la Sierra, se declaró en emergencia mientras volaba en el espacio aéreo superior (controlado por Córdoba Centro), por lo que tuvo que aterrizar de emergencia en Tucumán. Había 59 personas a bordo (51 pasajeros y 8 tripulantes), y mercancía peligrosa en la bodega trasera (extintores de fuego).
Todavía desconozco la causa de la emergencia, pero la piloto mujer se mostraba nerviosa por el episodio.
Afortunadamente el aterrizaje fue normal y no se presentaron novedades, pero hubo un momento de angustia. Luego del aterrizaje, la aeronave tuvo que esperar unos minutos hasta que las autobombas despejen la pista.


Imagen ilustrativa.

account login page

4 comentarios:

EmmanuelCBA1 dijo...

Jose tenes el audio de cuando se declara en emergencia, o cuando habla la piloto?

aeropuertotuc dijo...

Si lo tengo, cuando ingresa al TMA Tucumán. No tengo la declaración de emergencia, ya que la declararon al este de Santiago del Estero. Luego la aeronave puso proa directa al VOR Tucumán, e ingresó por el radial 070.
Después el controlador informó a un vuelo de LAN que el B737 de AeroSur estaba en emergencia, por lo que tendría prioridad.
En el audio, a la copiloto se la percibe nerviosa en su tono de voz. Algo que es sumamente normal en esta situación. A pesar de los nervios, "la piloteó" muy bien (en los dos sentidos de la palabra).

JoacoC. dijo...

Cuando puedas mandame el audio (si se puede)

Unknown dijo...

si se puso nerviosa porque tuvo que parar un motor, medio flojita estuvo...