viernes, 13 de noviembre de 2009

La Gaceta: Volará por última vez a Tucumán "La Chancha" de Aerolíneas

El Boeing 737 será retirado de la flota de la empresa. Estuvo en servicio durante casi 40 años. Un ícono.



Todo tiene un final, todo termina. El Boeing 737/200 de Aerolíneas Argentinas, más conocido como "La Chancha", despegará por última vez desde Tucumán. El sábado 14, a las 8, partirá desde el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, con destino al Aeroparque Jorge Newbery, de la Capital Federal.
En un comunicado, la empresa publicó que el artefacto comenzó a volar hacia la provincia en 1969, por lo que se convirtió en el avión comercial que más viajes acumuló. En sus años de servicio, también fue utilizado por la firma Austral. La flota completa poseía 37 aparatos que sumaron, aproximadamente, 1.500.000 horas de vuelo, lo que equivale a 1.200 millones de kilómetros; es decir, unas 30.000 vueltas alrededor del planeta.
Estas cifras demuestran la versatilidad del modelo, que dejará su lugar a los nuevos Boeing 737/700 NG que, de a poco, la compañía incorporó como propios y en alquiler. Los antiguos aparatos cerrarán un ciclo exitoso y darán paso a una etapa de modernización, con aeronaves de mayor calidad, consumo de más bajo de combustible, mejor confort para los pasajeros y menor daño al medio ambiente.

Trayectoria en el cielo
El primer Boeing-737/200 tocó la pista del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 29 de febrero de 1970 y, durante los cuatro años siguientes, se sumaron otras once aeronaves. Los primeros cuatro aparatos fueron bautizados con nombres de ciudades. Tal es así, que se los denominaba Ciudad de Mar del Plata, Ciudad de Bariloche, Ciudad de Posadas y Ciudad de Buenos Aires.
Inicialmente, la aeronave cubría los destinos de Santiago y Punta Arenas, en Chile; Córdoba, Ushuaia y Río Grande, y reemplazaron en las rutas del sur del país a los legendarios DC-3. Además, fue diseñado para volar distancia largas y para adaptarse a una geografía diversa como la del país.
Con tantos años de historia, se convirtió en un ícono del transporte aéreo. La travesía final se iniciará el domingo 15, a las 14.15, desde Buenos Aires, con destino a Catamarca y a La Rioja. A las 19.10, regresará para comenzar su descanso. El próximo 17 de noviembre tendrá su despedida en el Aeroparque Metropolitano. (Especial)

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/352408/Informaci%C3%B3n%20General/Volara_ultima_vez_Tucuman_Chancha_Aerolineas.html

account login page

0 comentarios: