jueves, 21 de mayo de 2009

La Gaceta informa un falso procedimiento de evacuación

Grosero error en el diario más leido de Tucumán

Este tipo de información traspasa lo amarillo que puede tener una noticia de algún incidente aéreo, y pienso que ya juega con la seguridad ante otro acontecimiento similar, ya que el diario La Gaceta informa de manera incorrecta el procedimiento de evacuación de un vuelo, destacando que las mujeres y niños deben salir primero de un avión, colocándolo en primera plana. Pienso que esta información deberá ser corregida y aclarada en el diario de mañana, porque ante una nueva evacuación de un vuelo, el orden de salida empieza por el que está más cerca de la salida de emergencia. No se puede dar prioridad a mujeres y niños, simplemente por falta de espacio y tiempo.

----------------------------------------------------------
El pánico les hizo olvidar la cortesía

Atropellaron mujeres para bajar de un avión.



En caso de emergencia, las mujeres y los niños primero. La típica consigna parece haber quedado en el olvido en medio del pánico que vivieron los pasajeros de un avión de Austral el miércoles por la noche. La aeronave había despegado de Tucumán y, cuando aterrizó en el aeroparque Jorge Newbery, la cabina se llenó de humo a causa de un desperfecto.
Mujeres que estuvieron en el avión contaron que, cuando se activó el plan de evacuación, los hombres fueron los primeros en correr a tirarse por los toboganes de emergencia. “Estaban aterrados; salieron sin que nada ni nadie les importara, a los golpes”, relató una pasajera, que no quiso identificarse. Las viajeras recalcaron que la tripulación debería haber desarrollado un buen plan de evacuación, que priorizara a los niños y mujeres. “No supieron dirigir las medidas de emergencia. Después, todos querían linchar al piloto por no haber manejado la situación como correspondía”, expresó María Ester Véliz, periodista de LA GACETA, que estaba en el vuelo.
Otra pasajera contó que un hombre la empujó para salir primero del avión. “Nadie dijo que dejen pasar antes a las mujeres y niños; y eso que eramos mayoría. Lo único que se escuchaba era ‘apuren, apuren’. La gente sentía que se estaba asfixiando”, relató. “No fue una evacuación ordenada. Todos se abalanzaron sobre la puerta y algunas personas fueron golpeadas”, añadió.
LA GACETA intentó comunicarse con Aerolíneas para conocer los motivos del incidente, pero no obtuvo respuestas. Tampoco lo lograron los pasajeros que pidieron explicaciones. “Se comentaba que el desperfecto técnico ocurrió por falta de mantenimiento”, dijeron las mujeres consultadas por el diario.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/327521/Informacion_General/panico_les_hizo_olvidar_cortesia.html

sacramento web design link

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La faa debería exigirle al diario que aclare la cuestión.

Anónimo dijo...

más que eso la empresa debería hacerle juicio por calumnias e injurias.

Alberto Acosta dijo...

Imaginemos (los que viajaron alguna vez en un MD) estar en una cabina estrecha, con humo, un posible incendio, la orden de evacuación ¿es racional esperar y dejar bloqueadas las salidas hasta que "salgan las mujeres y los niños"?
El tema es que, además, el público en general parece tener esa idea y es grave también.

AeropuertosdeSalta dijo...

anduvieron viendo mucho Titanic los muchachos del diario jeje.
buen post José.
saludos.

Ra! dijo...

Dejate de joder... en un momento como ese no sabes si el avión puede llegar a explotar si se puede empezar a incendiar o que...
Si vamos a perder tiempo clasificando la gente y evacuando primero mujeres y niños, nos morimos asfixiados todos arriba... un poco de sentido común che!
cada segundo es vital en un momento como ese.

Anónimo dijo...

QUE IGNORANCIA POR FAVOR!
POR PARTE DEL DIARIO Y POR PARTE DE LA ENTREVISTADA. Y ESTE ES LE DIARIO MAS LEIDO DE TUCUMAN? MAMITA!!!!!!!

......... ESA GENTE VOTARA?

Unknown dijo...

Por qué en vez de preguntarle a gente que no entiende un pomo de aviones no le hacen una entrevista a gente que sabe y que hay mucha?
Claro, eso no vende.