domingo, 3 de mayo de 2009

El miércoles vuelven los vuelos de AeroSur

Vuelven a operar aviones del exterior

Mañana termina la prohibición del aterrizaje de vuelos internacionales en la mayoría de los aeropuertos de Argentina. La medida prohibía el arribo de los aviones provenientes de México y exigía a los que llegaban desde otros países del exterior que sólo podían arribar a las estaciones de Ezeiza, Córdoba y Mendoza. La decisión había sido tomada por el Gobierno nacional con el objetivo de dotar a los aeropuertos de la infraestructura sanitaria necesaria para recibir a los pasajeros de los países de riesgo.
En Tucumán, después de que se cancelaron varios vuelos la semana pasada, está previsto que el miércoles llegue sin problemas el avión que pasa por Miami, Bolivia y luego hace escala en la provincia, informaron desde el aeropuerto Benjamín Matienzo.



Controles médicos
Para los casos de aviones que lleguen desde el exterior, Tucumán contará con un cordón sanitario para controlar posibles casos de pasajeros con síntomas febriles. Antes de pisar suelo tucumano, los viajeros que lleguen desde países donde se registran casos de fiebre porcina deberán llenar una ficha epidemiológica, que tiene carácter de declaración jurada. En el aeropuerto hay un consultorio médico para que los profesionales de la Dirección de Emergencias atiendan a los casos sospechosos.
Por otro lado, ayer partieron a México dos vuelos charters que tienen por objetivo traer de vuelta a Argentina a los viajeros que quedaron varados luego de que el Gobierno prohibió el arribo de aviones de México a nuestro país. Los aviones tienen personal médico dispuesto del ministerio de Salud y cuando lleguen al país serán sometidos a los controles médicos que sean necesarios, informaron.
En Buenos Aires, se instaló un hospital de campaña en inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza, para atender a los pacientes que lleguen con síntomas de gripe A al país. El nosocomio cuenta con ocho módulos de container, tiene 24 camas, quirófano y todos los servicios con que cuenta un hospital de esas características.
En Jujuy, el gobierno provincial puso en marcha una serie de controles sanitarios en la zona de frontera y en el aeroparque local, aunque no es internacional, para evitar el ingreso del virus.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/324828/Informacion_General/Vuelven_operar_aviones_exterior.html


----------------------------------------------------------------------
El circo K llega a la ciudad:

Esta mañana llegó un avión de la Fuerza Aérea trayendo personal de contingencia por la breve presencia presidencial que se llevará a cabo el martes a las 18:00. Para ese día se esperan que lleguen algunas aeronaves que traerán a funcionarios nacionales. Desconozco el avión en que vendrá la presidente.


----------------------------------------------------------------------
SANT info:

El viernes a la tarde, aterrizaron 5 aviones en menos de 15 minutos. En un momento dado, se podía ver a un Metro 23 en final corta, un Airbus 320 en final larga y un MD de Austral en el arco de 15.
Cuando el control de los aviones es manual, se puede tener este beneficio, porque en otros aeropuertos como Ezeiza, que aparentemente no tienen un radar de aproximación, los vuelos son separados por 10 minutos, y muchos tienen que realizar largas esperas, mientras esperan por su turno de aproximación.


website-hit-counters.com

0 comentarios: