lunes, 23 de febrero de 2009

Llegaron a Tucumán los pasajeros del vuelo cancelado de Andes

Según la empresa, el viaje se suspendió porque en el aeropuerto local no había personal para guiar al avión después de la medianoche.


DESEMBARQUE. El avión de Andes debía salir ayer a las 20, pero lo hizo hoy a las 6. GENTILEZA JOSE IGNACIO LONGO

Los pasajeros del vuelo que ayer canceló la empresa Andes Líneas Aéreas llegaron esta mañana al Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo desde Buenos Aires. El avión debería haber despegado a las 20 del domingo, pero por diversos problemas lo hizo esta mañana, a las 6.
Fabiana Flores, vocera de la aerolínea, comentó a LA GACETA que el pasaje desembarcó alrededor de las 7.40. La portavoz explicó que el aparato no salió anoche en el horario previsto desde el Aeroparque Jorge Newbery porque las malas condiciones meteorológicas en las escalas precedentes a Tucumán provocaron que se demorara.
La empresa calculó entonces que la nave podía despegar alrededor de las 23.40. "Sin embargo, el personal que guía a los aviones durante el aterrizaje en las aeroestaciones de Tucumán y de Salta se retira a las 23. Y aunque pedimos la extensión horaria para que esperen al vuelo demorado, no se nos concedió", aseguró Flores. Ante el imprevisto, la aerolínea trasladó anoche a los pasajeros a un hotel. LA GACETA ©

La Gaceta.com:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/314927/Informacion_General/Llegaron_Tucuman_pasajeros_vuelo_cancelado_Andes_.html

Información de La Gaceta impresa:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/314822/Informacion_General/Cancelaron_un_vuelo_Andes.html

-----------------------------------------------------
Opinión:

Que raro que al pedir extensión horaria, no se la concedan. Tengo entendido que el aeropuerto es H24 a requerimiento. No puedo afirmar nada, ya que no conozco en detalle el reglamento ante una extensión horaria.
De igual manera, si lo que dice Andes es verdad, el problema se debe a la falta de aviones que cuenta la empresa. Realmente me preocupa la situación económica de Andes, yo espero que salga lo más rápido posible.


web counter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jose, por lo visto el vuelo q se canceló ayer a Tucuman era el q también iba a Salta y Jujuy. Creo q vos ayer dijiste q a Salta y Jujuy se había volado en forma normal.

aeropuertotuc dijo...

Yo dije que iba a despegar con destino Salta y Jujuy.
Finalmente no lo hicieron porque no le otorgaron una extensión horaria en ninguno de estos aeropuertos. Y seguramente por este motivo ya figuraba cancelado el vuelo en Tucumán, pero ya aparecía que iba a llegar a las 07:00 del día siguiente.