martes, 24 de febrero de 2009

Quejas en el aeropuerto por la demora de vuelos

Continúan los problemas en la aerolínea Andes. Ayer por la tarde, un grupo de pasajeros que debía partir en el vuelo 856 desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery con destino a Tucumán a las 18.30 tuvo que esperar hasta las 20.15 para despegar.


Servicio de cathering de Andes año 2009. Foto de Facundo Alvaro


Foto de Facundo Alvaro

El avión arribó a la provincia a las 21.55. “Estuvimos esperando casi dos horas. Nos dijeron que el vuelo había llegado demorado de Madrid y que luego tenían que cargar donaciones para Tartagal”, contó la pasajera Noralía Somaini. “Me advirtieron sobre las demoras, pero lo mismo saqué el pasaje”, dijo Rodolfo Romero, un tucumano residente en Madrid.
“Cuando estábamos esperando nos dijeron que había llegado tarde y que debían limpiarlo y cargar el equipaje”, afirmó María Márquez. Ayer por la mañana el vuelo que tenía que partir a las 10.20 desde el aeropuerto Benjamín Matienzo terminó saliendo a las 11.45. Lo mismo había ocurrido el sábado por la mañana.
Unas horas antes, un grupo de pasajeros llegó al aeropuerto local después de que su vuelo se canceló el domingo por la noche. El avión debería haber despegado a las 20 del domingo, pero por diversos problemas lo hizo ayer por la mañana, a las 6. Voceros de la empresa justificaron la demora alegando malas condiciones climáticas.
Esta no fue una buena temporada para la línea aérea que funciona en Tucumán desde principios de 2008. El 13 de enero el avión en el que viajaba un contingente de 25 personas con destino al aeropuerto Benjamín Matienzo se desvió y terminó aterrizando en el Mato Grosso, Brasil.

La Gaceta:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/315021/Informacion_General/Quejas_aeropuerto_demora_vuelos.html

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Nota:

Cabe destacar que el vuelo de Andes que partió ayer al mediodía salió lleno. En Tucumán embarcaron 56 pasajeros, y en el resto de la aeronave iban salteños y jujeños. Por lo tanto el vuelo partió con unos 160 pasajeros.
Este dato demuestra que en las últimas semanas Andes había comenzado a brindar un servicio en horario. Pero también, es de suponerse que en los 60 días de suspensión de subsidios, todos estarán muy atentos al desempeño del servicio de Andes con los tucumanos.


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Una demanda no satisfecha:

Durante los últimos días, crecieron las consultas por vuelos a la ciudad de Córdoba. Aparentemente se debe a alguna convención que se realizará próximamente. ¿Será Andes la que se encargará de unir el norte argentino con la segunda ciudad más importante de la Argentina?.

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