martes, 25 de noviembre de 2008

Procedimiento de emergencia con un vuelo de Andes

Hoy alrededor de las 21, el piloto de un MD82 de Andes detectó problemas en la aeronave, aparentemente en el sistema hidráulico de frenos, por lo tanto se activó el sistema de emergencia en el aeropuerto.
La aeronave aterrizó sin problemas pero quedo bloqueada en el medio de la pista, impidiendo salir al vuelo de Aerolíneas por un largo tiempo, por lo que los pasajeros ya embarcados tuvieron que descender del avión.
Los pasajeros del vuelo de Andes fueron descendidos en la misma pista de aterrizaje y fueron trasladados en combis a la terminal.
El piloto no se declaró puntualmente en emergencia, pero se entendió que el avión tenía un problema importante, y fue el motivo por el cual se desplegó el sistema de emergencia en el aeropuerto.
Por lo tanto se armó un interesante caos, nadie salió herido, pero la gente se llevó un gran susto.
Seguramente saldrá algo en el diario de mañana.


Foto de Gonzalo Mitre

--------------------------------------------
SANT info:

En la plataforma se están realizando tareas de reparación del hormigón de la plataforma para mantener la correcta resistencia del mismo. Dicha tarea impide el descenso de pasajeros por la manga, y se espera que estas tareas duren hasta principios de diciembre.

0 comentarios: