martes, 1 de julio de 2008

VIDEO: El arribo del Tango 01 a Tucumán (FS2004)

En este video se puede ver el arribo del Tango 01 a Tucumán, y la utilización de la manga por parte del B757. Lamentablemente eso no sucedió, y se lo comprueba con las imágenes de C5N, que aparecen en el video. El único presidente que usó la manga, fue Michel Bachelet, que tuvo que embarcar al Boeing 737-330 por manga por la falta espacio para estacionar aeronaves en la plataforma.


Por joaco (MiniWosy)

------------------------------------------
Editorial:

Realmente fue impresionante e histórico el tráfico aéreo que existió en Tucumán durante estos últimos días. Pero lamentablemente, por las inmensas medidas de seguridad, ningún spotter tucumano pudo ingresar al predio del aeropuerto para tomar fotos. Los contactos del aeropuerto fallaron, ya que no recibí colaboración alguna. Seguramente por algún miedo difundido sobre este blog. Una pena, ya que lo único que nos interesa aquí son las imágenes históricas de un evento único.

mba-online-program.com

5 comentarios:

AeropuertosdeSalta dijo...

Incluso a la Gaceta solo le dejaron entrar un unico fotografo segun me contaron. Las credenciales habia q sacarlas con mucha antelación. Espero que por lo menos los medios nos provean de esas ansiadas fotos.

EmmanuelCBA1 dijo...

Un gusto poder haber colaborado con usted amigo y viceversa.
Un verdadero trabajo en equipo.
No se puede hacer nada a veces con las medidas de seguridad, las cosas lamentablemente son asi indudablemente hay que habituarse a ello.
Que viva el celular y el inventor!
grandes saludos desde Cordoba

aeropuertotuc dijo...

Viva el SMS y viva RadioShack, con todos sus inventos!
La verdad que fue un gusto este trabajo en equipo. Entre los dos aeropuertos no se nos escapó ni una mosca.
Supimpos absolutamente todo lo que pasaba entre los dos, los horarios de llegada, los niveles de vuelo, e incluso Emmanuel me anticipó la carta de aproximación que utilizaría un vuelo que recién había despegado desde Córdoba con destino Tucumán.
Ojalá hubieran estado contactados de esta manera los torreros de Córdoba como el de Tucumán. Ya que en un momento dado, el aeropuerto tucumano se declaró saturado, y noté que la torrera tucumana (sin decirlo), expresaba que no sabía donde estacionar a tantos aviones, ya que no había lugar y seguían llegando más.
Para colmo los pilotos también presionaban, ya que los horarios de sus presidentes no incluyen una espera en el aeropuerto hasta que se descongestione la plataforma. Por eso el piloto del 737-300 de Chile le pidió por favor que lo dejen estacionar en la manga.

Quedarán muchas anécdotas de estos días de Cumbre, que espero que alguna vez se vuelva a repetir algo similar, contando con un excelente colega cordobés.

Anónimo dijo...

Soy joaco (MiniWosy) ese video lo subi yo ayer!!!

Alberto Acosta dijo...

Es cierto que la cosecha en imágenes no fue mucha. Apenas unas cuantas tomadas casi clandestinamente a la vera de la ruta.
Igualmente el esfuerzo fue mayúsculo, estuvimos en contacto logístico permanente y ahí está el Emmanuel en COR como testigo.
La información que dimos fue siempre exacta, de primera mano y confiable.
Por eso creo que esa cobertura fue un éxito desde nuestra total a-profesionalidad y puro amateurismo; el fracaso hubiera sido no intentar nada o conformarnos con cosas traídas por otros.
La experiencia es válida y nos deja listos para intentar otros acontecimientos similares.