lunes, 5 de mayo de 2008

No funciona el DME de VOR en Tucumán

Otra vez este inconveniente

Recordemos que en febrero de este año, cuando dejó de funcionar el ILS, sumado a que el DME del VOR no funcionaba y necesitaba la verificación técnica; Aerolíneas Argentinas dejó de volar a Tucumán y se fué a Santiago del Estero.
En este caso el ILS está funcionando correctamente, y por lo tanto los pilotos no tienen problemas para aproximar. Mientras tanto, durante el descenso, los pilotos se guian del DME del ILS, o directamente brindan una estima con el GPS.


VOR de Tucumán

Esperemos que la fuerza aérea pueda arreglar este inconveniente, que según el dato que me llegó, el problema está desde principios de abril, y desde este blog ya lo venía marcando. Lo que más me llama la atención es que no aparezca nada de este problema en los NOTAM del aeropuerto. Cuando no aparecen en los NOTAM, el piloto no se entera y nadie se entera, cuando debería ser obligatorio la publicación de estas novedades.

En poco tiempo viene la Cumbre del Mercosur, ¿quedará solucionado?

mba-online-program.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En relación a la próxima Cumbre, el Jefe de ese aeropuerto declaró para la radio LV12 que todos los equipos estaban en servicio y en optimas condiciones. ¿quien falta a la verdad?

aeropuertotuc dijo...

jeje, yo no.
Hoy voy a averiguar si ya solucionaron el problema con el DME del VOR.