miércoles, 7 de mayo de 2008

Avioneta militar que venía a Tucumán aterrizó de emergencia en Santiago del Estero

A las 12:40, una avioneta de la Fuerza Aérea debió aterrizar de emergencia debido al desprendimiento del capot que amenazaba con impactar contra las hélices. Viajaban cuatro personas hacia la provincia de Tucumán. El aterrizaje fue exitoso.







Una situación de emergencia debió afrontar el Aeropuerto “Vicecomodoro Aragonés” cuando se reportó la presencia sobre suelo santiagueño de una avioneta perteneciente a las Fuerzas Armadas declarada en emergencia por desperfectos técnicos.
Por causas que se investigan, el capot externo de la avioneta Piper Dakota, dominio PG-446, se desprendió de su posición habitual, corriendo el riesgo de impacto contra la hélice. Esto originó a que se alertara a todos los cuerpos de rescate de la provincia, entre ellos divisiones policiales, bomberos, ambulancias y el SEASE.
Afortunadamente, el aterrizaje se realizó de manera exitosa gracias al control de todas las instancias del descenso de la avioneta. Sus cuatro ocupantes pertenecen a la 2ª Brigada Aérea de Paraná y están sanos y salvos, mientras aguardan el arribo de otro avión desde Córdoba para cumplir con su trayecto.
La nave que pertenece a la Fuerza Aérea viajaba desde Buenos Aires hacia Tucumán, previa escala en Córdoba para cargar combustible.

Diario Panorama:
http://www.diariopanorama.com/diario/noticias/2008/05/07/a-19494.html

provided by mba online programs

1 comentarios:

aeropuertotuc dijo...

Finalmente esta aeronave llegó a Tucumán sin problemas.