sábado, 19 de noviembre de 2016

Recta final en la negociación para que Tucumán tenga más conectividad aérea

El Gobierno aspira que a partir de julio próximo haya nuevas rutas con destino hacia países del Zicosur. Otras empresas El gobernador busca cerrar un acuerdo con Avianca para operar con destinos de países que integran la Zicosur.


 Lima (Perú), Asunción (Paraguay), Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Florianópolis (Brasil) pueden llegar a ser destinos directos de las aeronaves que partan desde Tucumán. El Gobierno avanza con la posibilidad de la radicación de una compañía aérea internacional que programa esos vuelos, lo que puede catapultar a la provincia, no sólo como el principal nodo comercial de la región, sino también en la tercera terminar de transporte aéreo comercial de la Argentina. El gobernador Juan Manzur confirmó ayer a LA GACETA que se encuentra en tratativas con los ejecutivos de Avianca para instalar un hub (un espacio reservado para el tráfico de sus aviones intercontinentales) en el aeropuerto Teniente Benjamín Matienzo a partir del año que viene.

La idea ya fue expuesta a los principales referentes económicos de Tucumán y se profundizará el lunes que viene, cuando una delegación de empresarios se reúna en Buenos Aires con funcionarios locales y con directivos de la compañía interesada en instalarse en la provincia. Ese encuentro sería la antesala de la cumbre que programa el Poder Ejecutivo para el miércoles, en la Sociedad Rural, con la posible presencia de Germán Efromovich, la cabeza principal de Avianca, que llegaría desde Nueva York.

“De concretarse esta iniciativa, no cabe dudas de que se constituirá en un punto de inflexión no sólo para Tucumán, sino también para el interior del país”, puntualizó el gobernador. La idea de Avianca es incrementar sus vuelos tanto de cabotaje como internacionales desde la Argentina.

En principio, de acuerdo con los proyectos que maneja la Casa de Gobierno, la compañía de origen colombiano estaría dispuesta a poner cuatro aeronaves último modelo para que “descansen” en territorio tucumano. Esto generaría no menos de 250 puestos laborales directos y otros 500 indirectos, proyectó el titular del PE.

Para el año que viene, además, está proyectada la ampliación del aeropuerto tucumano. Es posible que esté cerrado entre marzo y junio. En ese período, según la estimación de Manzur, la provincia encarará una serie de promociones con las principales ciudades de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), de la que Tucumán tiene la presidencia pro témpore. Se estima que en julio el acuerdo con la empresa internacional puede estar firmado, aunque el Gobierno no descarta más acuerdos con otras compañías aéreas interesadas en unir Tucumán con más destinos.

De concretarse la iniciativa, Tucumán duplicaría la cantidad de vuelos diarios, de los 10 actuales a 20, con los nuevos destinos, tanto de cabotaje como externos. Una de las ideas cetrales, expuestas por Manzur ante los inversores, es que el negocio no se circunscriba sólo a la provincia, sino que también tenga un potencial mercado de tres millones de personas, que corresponden a ciudades de provincias territorialmente más cercanas a Tucumán por vía terrestre.

La Gaceta


free counter

2 comentarios:

Andrespoj1245@gmail.com dijo...

Si se llega a cumplir seria un golazo de arco a arco ya que es importante la union de las provincias y el mundo

Unknown dijo...

Si esto se llega a concretar y Avianca contrata gente local, me gustaria formar parte de este proyecto. Soy ex TCP de Qatar Airways, con muchas ganas de volver a volar o trabajar en Aeropuerto. Donde puedo presentar mi CV? Si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer. Mi nombre es Florencia y mi email es florenciadiazmercado @hotmail.com