martes, 14 de octubre de 2014

Video y fotos del aterrizaje de un Boeing 747-400 de Centurion Cargo

El 13 de octubre aterrizó un Boeing 747-400 de Centurion Cargo (N902AR), proveniente de Ciudad del Este. Para esta temporada de exportación de arándanos aterrizaron varios 747, la mayoría de ellos lo hicieron a la noche. Pero cuando aterrizan de día, hay que aprovechar porque se obtienen las mejores imágenes, especialmente desde la ruta cercana a la cabecera 02.
Esta es la primera vez que se sube a internet el aterrizaje de un "Jumbo" con zoom desde la prolongación del eje de pista. Con este tipo de toma se logra apreciar en detalle las maniobras previas al aterrizaje, los movimientos del timón, alerones, spoilers, etc.
Después del aterrizaje, los Boeing 747 tienen que recorrer toda la pista hasta la cebecera 20, luego regresar hasta la cabecera 02 y finalmente regresar para pararse en la entrada de la calle de rodaje 1, desde donde un paymover los remolca a la plataforma.
Un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas (LV-FQY), esperó unos minutos en la cabera 20 hasta que movieron al carguero, superando el margen de seguridad.










Recomiendo que los que vayan a ver aterrizajes en la cabecera de pista. No se compara un video con la sensación que uno tiene cuando pasa estos monstruos por a escasos metros de altura. Y si se trata de un 747, con más razón. La mayoría de los aeropuertos argentinos no tienen la suerte de contar con una ruta al lado de la pista, por eso vale la pena disfrutar de estos pequeños espectáculos aéreos, más aún cuando hoy contamos con Flightradar24, una herremienta que nos permiten saber con presición la posición de un avión y el horario exacto del aterrizaje.

Video y fotos de José Ignacio Longo

free counter

0 comentarios: