martes, 10 de junio de 2014

Ampliaron la plataforma del aeropuerto de Las Termas y ahora es la más grande del NOA

Hace unas semanas la plataforma del aeropuerto de Termas de Río Hondo tenía una superficie de 9600 m2, y actualmente cuenta con más de 23.000 m2 (valor estimado), superando a la superficie de la plataforma del aeropuerto de Tucumán. El valor de la superficie es estimada ya que no hay ninguna publicación o información sobre esta plataforma, pero el valor podría ser mayor. Incluso le falta un tramo por hormigonar.
A pesar de la ampliación, el aeropuerto no puede recibir aviones cargueros debido a las dimensiones reducidas de la pista de aterrizaje. Además recordemos que no es un aeropuerto internacional, a pesar de los carteles de AA2000 y los artículos de los medios de prensa.
Es probable que justifiquen la ampliación diciendo que está pensada para contar con más espacio para estacionar aviones de pequeño y mediano porte y por la probabilidad de que se traslade el Escudo Norte de Santiago del Estero a Las Termas.




 

Hace 6 años que se anuncia la ampliación de la plataforma del aeropuerto Benjamín Matienzo

En 2008 el gobierno de Tucumán anunció que estaban analizando la ampliación de la plataforma del aeropuerto de Tucumán debido a las complicaciones que surgen con los vuelos cargueros. En junio 2012, anunciaron que iban a ampliar la plataforma apenas unos 8000 m2, donde solo puede entrar un avión de carga a 45°, y que iban a construirla en agosto de ese año.
Ahora el presidente del ORSNA anunció en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que a fin de año comenzarán los trabajos de ampliación de la plataforma con una inversión de 15 millones de pesos (US$ 1,8 millones). Desconozco la relación entre la ampliación de la plataforma y el turismo. Lo cierto es que es una promesa bastante añeja para una obra chica de una simple ampliación de plataforma que no representa ni la mitad de superficie de la actual plataforma, ni la cuarta parte del precio del lujoso Learjet 60XR de la provincia de Tucumán (US$ 7,8 millones).


conter12

0 comentarios: