jueves, 10 de abril de 2014

Aeroparque: El vuelo AU2479 tuvo que realizar un escape por un avión en la pista

Un avión de Aerolíneas Argentinas que volaba de Tucumán a Buenos Aires tuvo un serio incidente al intentar el aterrizaje en Aeroparque.

SATURADO: La política del gobierno nacional de centralizar el tráfico aéreo en Aeroparque, atenta contra la seguridad de los vuelos
El avión Embraer 190 con matrícula LV-CHQ, número de vuelo 2479, y que despegó de Tucumán alrededor de las 17.20, se encontraba próximo a aterrizar en la pista 31 de Aeroparque (sentido de sur a norte), cuando se vio obligado a realizar una maniobra de "escape", como se denomina en la jerga aeronáutica.
Gracias a la pericia del piloto que vio a otro avión en la pista de Aeroparque, y cuando estaba a segundos de tocar tierra, debió realizar la maniobra de acelerar los motores y subir rápidamente para evitar lo que podría haber sido un accidente.
El piloto del avión luego de realizar la maniobra y ante la sorpresa de los pasajeros y la tripulación, informó a los pasajeros que debió realizar un escape ya que pudo ver que había otro avión sobre la pista del Aeroparque Metropolitano.
Por lo informado por el piloto se puede suponer que fue un error de los controladores aéreos que le dieron autorización para aterrizar cuando había otro avión en la pista.
Cabe destacar la pericia del piloto. Luego de dar una vuelta sobre el Río de la Plata el avión hizo un nuevo intento de aterrizaje, que logró con éxito.

Contexto

-----------------
Nota: La aeronave en la pista era el vuelo LAN4134 que despegaba con destino Salta.

web counter free

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué manera de decir pavadas, no sé que le ven de peligroso hacer un escape, debe ser la maniobra más praticada en el entrenamiento de cualquier piloto.

Anónimo dijo...

Veo en el comentario de arriba que los nenes de la campora también están en los blogs para escribir pavadas. Si hubieras estado ahí te tragarias tus palabras. Que se siente ser tan despreciados por la sociedad?

Anónimo dijo...

Disculpen que los corrija muchachos, pero si el vuelo es 2000, la compañia es Austral, y si bien es parte del mismo grupo empresario que Aerolineas, es otra empresa.