jueves, 17 de octubre de 2013

Día histórico: Lugares para ver al Boeing 747

Aterrizará por primera vez un Boeing 747 (Jumbo) en Tucumán. Una de las aeronaves más emblemáticas de la aviación comercial. Comenzó a volar los cielos de este planeta en 1969, y unos 44 años después aterrizará por primera vez en Tucumán en formato de avión de carga.
En el historial de aviones más grandes que visitó Tucumán, el Boeing 747 estará en 2° puesto luego del Antonov 124-100, sin embargo los B747 superan a los Antonov en longitud.


Personalmente el Boeing 747 es mi avión favorito, por las dimensiones, la forma que se genera con el segundo piso, la nariz, la estética en general; y por sobre todo, la historia de esta aeronave en la Argentina y el mundo.
La llegada del Jumbo a Tucumán no tiene comparación con ninguna otra visita que tuvo el aeropuerto, ni siquiera con la del Antonov en el '94. Por este motivo, los spotters tucumanos tenemos las cámaras listas y organizados para estar distribuidos en los diferentes puntos en donde se podrá divisar a este inmenso avión.

Si alguien quiere presenciar esta visita histórica, estos son los mejores lugares para hacerlo. Lamentablemente la terraza está restringida, así que se lo tendrá que ver a través del alambrado.

Amarillo: para ver aterrizaje y despegue. Rojo: para verlo en la plataforma. Azul: para verlo rodar a cabecera y carreteo de despegue.
Rojo: para ver el aterrizaje y despegue.


Para muchos esta fue la mejor publicidad de Aerolíneas Argentinas. En lo personal, estas tomas del despegue del Boeing 747 de Aerolíneas fue unos de los puntapié que hizo que hoy tenga pasión por la aviación y un gusto especial por el Jumbo.

Lamentablemente, todavía no se sabe bien si llegará hoy (jueves) o mañana. Tampoco el horario, pero estaré atento ante cualquier novedad.

free web counter

4 comentarios:

JAN dijo...

Me parece que se va a cancelar por falta de carga. No pudieron cosechar.Hoy tambien estaba previsto el 777 por la mañana y fue cancelado.

aeropuertotuc dijo...

Muchas gracias por el dato!

JAN dijo...

Si no hay algun cambio de ultima, mañana a las 10:30 hs llega el jumbo.
Saludos.

aeropuertotuc dijo...

Nuevamente gracias!