martes, 4 de diciembre de 2012

Colas de 700 metros para pagar el estacionamiento

Durante varios meses de este año los tucumanos tuvimos un aeropuerto con estacionamiento gratuito. Pero hace unas semanas Aeropuertos Argentina 2000 comenzó a cobrar estacionamiento con un aumento del 150% de lo que cobraba Aparcar SRL. Actualmente, la hora de estacionamiento para un auto cuesta $10.
Sumado a este aumento, se está registrando un serio problema para a la hora de querer ingresar o salir del aeropuerto, especialmente cuando coinciden dos vuelos en el mismo horario. En estas fotos tomadas la semana pasada, se pudo registrar una cola que superaba los 700 metros para pagar el estacionamiento, representando una demora de más de 55 minutos. Demoras de estas características representa un incremento en la recaudación por parte de Aeropuestos Argentina 2000.
Es probable que se trate de un problema técnico, en donde la empresa GELB debería intervenir. Pero los pasajeros no deberían ser rehenes de un problema técnico, por lo que deberían levantar las barreras y no cobrar el estacionamiento hasta que lo solucionen.

  

 
































El hecho de coincidan dos vuelos exactamente en el mismo horario, hace que el aeropuerto colapse con mucha facilidad, demostrando que se deberían hacer obras de ampliación, ya sea en la terminal, la plataforma, colocando más islas para cobrar el estacionamiento, en la construcción de una nueva vía para transformar en autopista a la ruta que va al aeropuerto, etc. Pero tal vez esto sea pedir demasiado a una empresa (AA2000), que ni si quiera se encarga de pintar de blanco un muro que tiene escrituras con contenido político desde hace meses. Y mucho menos esperar que el gobierno construya una autopista. Por lo tanto, habrá que apelar a que los vuelos de Aerolineas y LAN traten de distanciar sus horarios.

HTML Hit Counter
HTML Hit Counter

0 comentarios: