jueves, 20 de septiembre de 2012

Comenzó la construcción de la terminal de cargas con cámara de frío

Desde fines de agosto se observa en el predio del aeropuerto la presencia de una retroexcavadora y una motoniveladora. Esto se debe a que se está construyendo una terminal de cargas con cámara de frío, la cual consolidará al aeropuerto Benjamín Matienzo como el segundo aeropuerto de carga más importante del país, convirtiendo a Tucumán en un centro estratégico de logística.
La cámara hará que se deje de trabajar con instalaciones precarias montadas en el hangar y agilizará la preparación de las cargas que llevan la fruta fresca. Entre Ríos está interesada en utilizar la cámara para su campaña de arándanos, que comienza cuando termina la de Tucumán. Y Mendoza está interesada que la cereza que se produce allí, salga de Tucumán.
Además, la aduana de Tucumán se convirtió en especializada, ya que puede recibir importaciones de todos los bienes que se comercian en el mundo. Por este motivo, en el costado sudoeste del aeropuerto, se otorgará un espacio de 12 hectáreas para armar un sector aduanero de manera que todo sea más ágil y eficiente que en la calle San Martín.
Exportar desde Tucumán será más barato y eficiente que hacerlo desde Ezeiza (entre un 12% y un 15%), además de evitar el costo del flete.

 
Una retroexcavadora realizando movimiento de terreno para la contrucción de cimientos.

 

 

 

 -La cámara de frío tendrá 1.200 metros cuadrados y una precámara de 300 metros cuadrados donde se realizarán todas las verificaciones. 
-Tendrá tres dársenas de descargas y dos puertas para la salida de los tractores dollys que llevan los pallets hacia el avión. 
-Comitente: Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) 
-Empresa constructora: Tensolite S.A. 
-Monto de obra: $ 7.151.628,80 
-Fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. 
-Plazo de obra: 5 meses

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