viernes, 24 de agosto de 2012

FOTOS: El primer vuelo de Austral a Las Termas, luego de 50 años de ausencia

Gracias al aporte de eielef, podemos ver las imágenes de lo que fue el primer vuelo de Austral a la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

"Hoy hice la primera visita al aeropuerto de Termas, a 80km de mi casa, aprovechando la llegada del vuelo AR2492, el primero que llegó a ese aeropuerto. La terminal es hermosa, moderna y pequeña, pero muy bien diseñada. La plataforma tiene tres posiciones y una manga telescópica. Hay dos salas de embarque, una internacional y otra nacional.
El aeropuerto fue inaugurado por la Presidente Fernández el pasado 24 de Julio, y prometió vuelos comerciales hacia Buenos Aires. Estos comenzaron recién hoy, con dos frecuencias semanales, los domingos y viernes, saliendo de Aeroparque a las 1320, llegando a Termas a las 1450, saliendo nuevamente hacia Buenos Aires a las 15:30 para llegar a las 17:00, operados en Embraer 190, de Austral Líneas Aéreas.
He aquí mi humilde aporte de fotos del aeropuerto, la gente (emocionadísima), y por supuesto la llegada del primer avión (el LV-CPJ), que llegó con 71 pasajeros y partió con 45. Aparte, se muestra el bautismo de los bomberos voluntarios al recién llegado avión.
El avión llegó casi una hora tarde, porque el viento era realmente fortísimo, y se pensó en desviarlo a Tucumán. Finalmente aterrizó a las 15:52 (despegó a las 13:58) por la pista 19.
En lo personal, me encantan de los aeropuertos las torres de control, y esta, redonda, me pareció la segunda más linda del país (porque, en mi opinión, la de Resistencia es inigualable). En una de las fotos aparece una pareja de ancianos, que fueron los primeros en hacer el check in en ese aeropuerto, y son entrevistados por la prensa local."

Datos del primer vuelo:

-Aeronave: Embraer 190, matrícula LV-CPJ
-Vuelo Aeroparque-Termas: 71 pasajeros (73% de ocupación)
-Vuelo Ternas-Aeroparque: 46 pasajeros (48% de ocupación)








































Fotos exclusivas de eielef

Free Hit Counter
Free Hit Counter

0 comentarios: