Amaszonas solicita aterrizar en el Benjamín Matienzo
Con inversiones millonarias en alquiler de aeronaves y precios promocionales, la aerolínea privada Amaszonas y la estatal Boliviana de Aviación (BoA) están en carrera por copar el mayor porcentaje del mercado externo, que el año pasado captó 1,5 millones de pasajeros entre Bolivia y más de 30 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa.
CRJ-200 de Amaszonas que comenzarían a operar en Tucumán a fin de año.
Amaszonas tiene proyectado iniciar, en agosto próximo, operaciones a Cusco y Arequipa (Perú) aprovechando las expectativas que genera en los turistas bolivianos la ciudad de Machu Picchu, sostuvo el gerente general Luis Vera.
Vera agregó que hasta fin de año la empresa ampliará sus destinos internacionales en aviones Bombardier CRJ-200, de alta tecnología y capacidad de 50 pasajeros a Salta y Tucumán (Argentina), Asunción (Paraguay) y Cuiabá (Brasil).
Con la experiencia de transporte aéreo a Buenos Aires (Argentina) y San Pablo (Brasil), que el año pasado prestó servicios a 101.091 pasajeros, la estatal BoA, fijó su estrategia de expansión en las rutas de Lima (Perú), Caracas (Venezuela), Miami (Estados Unidos) y Madrid (España), estas dos últimas abandonadas por AeroSur, desde febrero pasado.
La meta de Boliviana de Aviación es iniciar vuelos a España y Estados Unidos a mediados de agosto y superar los 416 mil pasajeros que el año pasado llevó AeroSur a ambos países, comentó su gerente general Ronald Casso.
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