viernes, 6 de julio de 2012

Caos en el aeropuerto tucumano, hubo piñas

El vuelo de Aerolíneas que debía salir de Buenos Aires a las 6.20 hacia esta provincia fue cancelado; por ende, no despegará de la aeroestación local el servicio de las 8. También se canceló el de las 14, de esa empresa. LAN, en tanto, había embarcado a sus pasajeros y los hizo descender. Al menos hasta la tarde no habrá vuelos desde Tucumán hacia Capital Federal.



La delegación provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -el sindicato representa a los trabajadores de la nueva Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)-, realiza desde las 5.30 un corte en el acceso al aeropuerto Benjamín Matienzo, para evitar el ingreso de vehículos al predio.
La medida de fuerza se lleva a cabo en el marco de un reclamo de los controladores aéreos por despidos y otros reclamos laborales. Pese a que anoche se anunció la reincorporación de los agentes, la medida de fuerza se lleva a cabo en la mayor parte de los eropuertos del NOA.
LA GACETA consultó a primera hora el estado de los vuelos. Desde Aerolíneas se confirmó que el vuelo que no partió desde el Aeroparque Metropolitano el vuelo de las 6.20. Por esta razón, los tucumanohttp://www.blogger.com/img/blank.gifs que debían abordar ese mismo avión, para retornar a Buenos Aires, a las 8, quedaron varados en esta provincia. Tampoco partirá hacia Aeroparque el vuelo de las 14.30.
Desde la empresa LAN, en tanto, se confirmó que se canceló el vuelo Aeroparque-Tucumán, de las 7. Por ello, tampoco se realizó el que debía retornar a Buenos Aires, a las 9.20. LA GACETA ©

La Gaceta

Los pasajeros tuvieron que entrar caminando con sus valijas

Afiliados al gremio de ATE bloquearon el acceso http://www.blogger.com/img/blank.gifa la aeroestación.



Un grupo de afiliados al gremio de ATE protestó desde las 5.30 en el acceso aeropuerto internacional Benjamín Martienzo, por lo que no se pudo ingresar en vehículos particulares a la aeroestación, hasta las 10. Los manifestantes señalaron que se oponen a la incorporación de militareas al sistema de control aéreo, medida que estaría impulsando el Gobierno.
La medida de fuerza generó rispideces y discusiones entre pasajeros y manifestantes. Por ello, desde la Unidad Regional Este se informó que un grupo de agentes se dirigió a la zona.
Los pasajeros que debieron caminar con sus valijas hacia el edificio del aeropuerto, sin embargo, al llegar se encontraron con la mala noticia de que los vuelos se habían cancelado, por lo que el malestar fue mucho mayor aún. Se espera que en las próximas horas la situación se normalice, aunque algunas personas optaron por retornar desde Cevil Pozo hacia esta capital. LA GACETA ©

La Gaceta

A las piñas en el piquete

Un agente de seguridad del aeropuerto peleó con uno de los manifestantes de ATE.




El piquete que montaron afiliados al gremio de ATE en el acceso al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo provocó escenas de extrema tensión, entre los propios trabajadores. Tal es el caso de la acalorada discusión que se produjo entre un agente de seguridad de la aeroestación y uno de los manifestantes.

De acuerdo a un pasajero que se comunicó con LA GACETA y presenció el hecho, el hombre de la seguridad quiso ingresar a su lugar de trabajo, como todos los días, pero no se identificó, como se lo exigieron los sindicalistas. "El agente se bajó de su vehículo y le pegó una trompada a uno de los manifestantes y se agarraron a las piñas. No fue más grave porque los separaron rápido", dijo.

La Gaceta


Free Hit Counter
Free Hit Counter

1 comentarios:

Leandro dijo...

Una pequeña observación: son 4 vuelos de LAN, fijate bien que hay uno repetido, error del sistema de AA2000, y con respecto al 4 vuelo es con conexión con Salta.