Las Termas de Río Hondo pretende convertirse en un destino internacional de lujo. A las obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida en la ciudad, como lo es el ejido cloacal próximo a concretarse, se le suman otras que tienen como finalidad embellecer el destino, aumentar atractivos y actividades, y ofrecer más servicios. Es el caso del aeropuerto internacional, que se encuentra en construcción.
A DOS MESES. Los plazos contractuales no le pierden pisada a la empresa Mijovi, adjudicataria de la obra: estima que se inaugurará en julio. Arriba, una imagen de cómo quedará el aeropuerto (gentileza diario El Liberal). LA GACETA / FOTOS DE INéS QUINTEROS ORIO
La pista ya está lista y podría incluso ser utilizada en vuelos especiales (como la llegada de autoridades o vuelos de prueba). Si bien no se sabe con precisión qué día abrirá sus puertas, se estima que será en julio.
"Se está trabajando en el interior del edificio, completando el sistema de aire acondicionado; el revestimiento de las salas de espera, arribo y preembarque; terminando las veredas y carpinterías; y alistando la torre de control", informó el arquitecto tucumano Juan Barbaglia durante la visita que LA GACETA realizó la semana pasada.
El movimiento en la zona de la edificación es incesante por estos días, lo que indica que los plazos contractuales están llegando a término. El lunes pasado, además, se instaló una manga de última generación (la única que tendrá el aeropuerto) que servirá para embarque y desembarque.
"Aún no conocemos qué empresas operarán ni las frecuencias de los vuelos, todo eso se está evaluando", afirmó Raúl Gutiérrez, secretario de Turismo de Las Termas. "Sí podemos decir que hay una enorme expectativa, porque esta obra nos abre finalmente las puertas al mundo -destacó-. Nos va a permitir reafirmarnos como el destino termal más importante a nivel nacional y entrar a competir en ese segmento en el ámbito internacional".
El aeropuerto a fondo
- La terminal tendrá una capacidad para 300 pasajeros, en una superficie cubierta de 1.900 metros cuadrados.
- Habrá seis puestos de check-in, dos salas de embarque y doble circulación, por manga y por plataforma.
- La pista tiene 2.600 metros de largo por 30 de ancho.
- La plataforma tendrá capacidad para albergar dos aeronaves de gran porte, tipo Boeing B-737-700.
- Está ubicado a 6 km del centro de la ciudad.
La Gaceta
Contador web
Ia63 PAMPA. 40 años
-
Hace 40 años la gloriosa FMA junto a DORNIER FLUGZEUWERKE produjo el primer
prototipo del Ia63 PAMPA y en 1988 entro en servicio en la FAA. Hoy dia
FADEA...
Hace 5 días
0 comentarios:
Publicar un comentario