sábado, 3 de diciembre de 2011

Se está realizando gestiones para que el aeropuerto tucumano sea H24. "Estamos muy cerca de lograrlo”

Un premio para el crecimiento del NOA

Los responsables de la selección destacaron sus aportes a la innovación en la búsqueda de nuevos destinos. Gestiones para que el aeropuerto tucumano opere durante las 24 horas del día. Búsqueda de inversiones para apuntalar el turismo receptivo.


Para el 2012 se espara superar los 100 vuelos de carga, fortaleciéndonos como el segundo aeropuerto de carga más importante de la Argentina.


Las dos aerolíneas que más interés tienen en que Tucumán sea H24. Taca Perú, que pasa 6 veces por día por arriba de Tucumán, y los piltos preguntan a cada rato los horarios de operación del aeropuerto Benjamín Matienzo. Y Copa Airlines que desde hace tiempo mantiene el interés en conectar el noroeste argentino con Panamá.

La reciente edición de los premios Bitácora, que son entregados cada año a especialistas en turismo de todo el país, tuvo como protagonista esta semana a Bernardo Racedo Aragón. El titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y presidente del Consejo Federal de la actividad, fue distiguido por su carrera dedicada a la innovación mediante la implementación de nuevas herramientas en materia de creación y promoción de nuevos destinos. El premio abarcó tanto su desempeño al frente de la cartera turística de Salta como la gestión actual, destacando que en ambas logró transformaciones que afianzaron a cada distrito como un polo de atracción turística, generando con ello desarrollo económico, fuentes de trabajo y desarrollo social.
Pero la premiación no fue la única actividad desarrollada por Racedo Aragón en Buenos Aires. El funcionario se reunió además con el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y con el titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. En el encuentro analizaron la posibilidad de dar un paso que el presidente del ETT consideró clave, cual es logar que el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se convierta en una aeroestación que funcione las 24 horas de todos los días.
“En poco tiempo logramos incrementar significativamente la cantidad de servicios aéreos que unen Tucumán con distintos destinos, en especial Capital Federal. Somos uno de los distritos que más creció en este sentido. Ahora bien, lograr que el aeropuerto funcione sin interrupciones horarias será un salto de calidad muy importante en el servicio. Y estamos avanzando de manera tal que se puede decir que estamos muy cerca de lograrlo”, afirmó Racedo Aragón.
El especialista tucumano reveló también el inicio de gestiones destinadas a lograr que capitales privados inviertan en la provincia, a fin de instalarse con un emprendimiento que llegue para atender una de las demandas que más creció: el turismo receptivo. “Estamos negociando la llegada de una inversión que se destinará a la creación de una agencia receptiva, con un alcance tal que abarque a todo el Norte Argentino. Esto se suma a las intensas tareas de promoción que llevamos adelante para instalar a Tucumán como destino nacional. La última fue la inclusión de la provincia en la Ruta del Vino”, destacó el funcionario, quien precisamente ayer participó de VINOA, la feria de bodegas y viñedos del norte, donde sobresalió la oferta de alta gama que caracterizará al Jardín de la República como parte del cotizado producto federal.

Mensajero web

0 comentarios: