Por lo tanto informó que iba a aterrizar y hablar con las autoridades del aeropuerto ya que le resultaba increible que un helicóptero no pueda pernoctar en un aeropuerto.

El motivo por el cual el aeropuerto no quiere que otra aeronave pernocte cuando hay vuelos cargueros durante la noche se debe a la falta de espacio en la plataforma. Una aeronave estacionada en el borde de la misma puede resultar dañada, especialmente durante la aceleración de un Boeing 767. Hace unos años, la fuerza del aire expulsado por los motores de un B767, dañó a una aeronave de pequeño porte que estaba estacionada en la plataforma. Desde ese día se restringe el pernocte.
De cualquier modo el piloto tenía razón en estar sorprendido y enojado, ya que es increible que un aeropuerto no tenga un lugar para que pernocte un helicóptero o avión de pequeño porte en el período en que llegan los vuelos de carga.
Por ahora nadie anunció la ampliación de la plataforma, que sigue siendo uno de los problemas más importantes del aeropuerto Benjamín Matienzo.
0 comentarios:
Publicar un comentario