jueves, 8 de septiembre de 2011

Pasajeros de un avión de Aerolíneas vivieron minutos de terror

El servicio que había partido a las 8 de Tucumán tuvo que retornar a la pista. "Me dolían las mandíbulas de hacer fuerza para que lo enderezaran". Autoridades del aeropuerto negaron una emergencia.


La aeronave que protagonizó el hecho. Un MD88 de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-VBX.

Sintieron terror. Un avión de Aerolíneas Argentinas protagonizó esta mañana un sugerente aterrizaje en el aeropuerto local, minutos después de haber despegado. Ocurrió pasadas las 8, cuando el vuelo destinado a Buenos Aires declaró un problema radioléctrico y retornó a la pista.
De acuerdo al relato de Marcelo Persia, jefe del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo, el comandante les indicó a los operarios de la torre de control que había un inconveniente con la comunicación, por lo que solicitó permiso para hacer un sobrevuelo, a fin de intentar resolverlo. Sin embargo, al cabo de unos minutos, anticipó que iba a descender porque -según dijo- era necesario que los técnicos revisaran el aparato.
"Nunca se declaró en emergencia. Volvió y, con toda normalidad, aterrizó", aseguró Persia a LA GACETA. Sus dichos, no obstante, se contradicen con los de tres pasajeros que establecieron contacto con esta Redacción para relatar lo vivido. Uno de ellos es el ministro de Economía de la provincia, Jorge Jiménez, quien confesó que tuvo pánico. Aseguró que desde la cabina de mando escuchó que alguien gritaba mayday (código de emergencia aéreo utilizado internacionalmente como llamada de auxilio).
"Creí que aterrizábamos en el cañaveral. Fue un susto muy grande. Había gente nerviosa", relató. Según el funcionario, todo comenzó a los 10 minutos de haber partido, cuando se sintió "una frenada en el aire", y un sonido similar al de un estallido.
Otros viajeros, que solicitaron reserva, también dijeron que oyeron una explosión. "Como si se hubiera apagado un motor", graficaron. Luego, les pareció que la nave se preparaba para aterrizar, pero totalmente inclinada. Uno de ellos dijo que hasta http://www.blogger.com/img/blank.gifle dolían las mandíbulas de hacer fuerza para que pusieran derecho al avión. "Todos rezaban", añadió.
"Lograron enderezarlo justo antes de tocar tierra", añadieron. LA GACETA consultó a una fuerte reservada -experta en aeronavegación y vinculada al aeropuerto- quien confirmó los dichos de Persia. "No hubo reporte de emergencia", expresó. Además, le pareció extraño que se escuchara el mayday, porque -explicó- es imposible que se oiga lo que ocurre dentro de la cabina.
"Ese avión sobrevoló la aeroestación. Hizo un giro de 360º y se perfiló derecho a la pista", concluyó. Al cierre de esta nota, LA GACETA intentaba comunicarse nuevamente con Persia, para tratar de establecer qué fue lo que asustó tanto a los viajeros que, una vez en tierra, hicieron trasbordo y continuaron hacia Capital Federal en otro avión. LA GACETA ©

La Gaceta

2 comentarios:

pancho dijo...

Que gente mas pelotuda e ignorante ,dejen de ver tanto tn y clarin q a cada rato pasan algun accidente aereo en el mundo para generar MIEDO.

Anónimo dijo...

Uno de los TCP del mismisimo vuelo me comento que NO hubo emergencia.. el MD es un avion que siempre va parecer que esta medio "colgado" ya que, por si no lo notaron, sus motores se encuentran casi al final del mismo.