domingo, 11 de septiembre de 2011

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 pusieron fin a la terraza del aeropuerto

A 10 años de los atentados que cambiaron al mundo

Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en todo el mundo se realizaron cambios para mejorar la seguridad en la aviación, y el aeropuerto Benjamín Matienzo no estuvo excento de esos cambios. El más siginificativo fue la clausura de la terraza, en donde se podía apreciar con claridad el arribo y la partida de todos los vuelos, y de esa manera saludar a algún familiar o conocido que caminaba por la plataforma hacia el edificio. Esta terraza era muy envidiada por muchos aeropuertos de otras provincias ya que la vista era única. Pero luego de los atentados se determinó que era muy insegura debido al contacto que existía entre los personas, los pasajeros e incluso las aeronaves, las cuales sus motores podían ingerir cualquier basura que esté en la plataforma.









Pero la clausura de la terraza no podría haber sido definitiva ya que se iba a permitir el acceso nuevamente si Aeropuertos Argentina 2000 colocaba vidrios. De hecho hay muchos aeropuertos en el mundo que lo resolvió de esta manera y existen espacios públicos para visualizar aviones, siempre mirando a través del vidrio.
Este tipo de obra no sería costosa para Aeropuertos Argentina 2000, por lo tanto este es otro de los aspectos criticables para la concesión de Aeropuertos Argentina 2000 en Tucumán, la cual todavía puede realizar la obra cerrando esas aberturas con vidrio y resolver la comunicación que existe con el nuevo sector. Y si no quieren gastar mucho dinero en vidrios en toda la terraza, podrían achicar ese espacio vidriado.

Este blog realizó un render de cómo debería quedar si AA2000 pusiera vidrios

ACTUALMENTE:




PROPUESTA: