miércoles, 7 de septiembre de 2011

El nuevo avión sanitario de Santiago del Estero

Una novedad que los medios santiagueños no quisieron informar

A principio de 2011 el gobierno de Santiago del Estero anunció que comprarían un segundo avión sanitario para la provincia debido a la creciente demanda de vuelos sanitarios.
Por tal motivo compraron un Learjet 45 por 8,8 millones de dólares, el cual generó mucha crítica local y a nivel nacional.
A mediados de junio el Learjet 45 arribó a la Argentina proveniente de Fort Lauderdale, FL EEUU, con matrícula LQ-CPS. A pesar de esta millonaria compra, ningún santiagueño se enteró de la flamante aeronave, ya que ningún medio de prensa informó sobre la llegada de este lujoso jet que le pertenece a todos los santiagueños.
Desde que la nueva aeronave está volando para el Gobernador Zamora, realizó pocos vuelos. Aproximadamente voló unas 5 veces a Buenos Aires, 1 a Tucumán para el 9 de Julio y 1 a Copiapó, Chile. También se sabe que en Santiago del Estero no se realizan muchos vuelos sanitarios como se informó a la gente. A lo sumo saldrán 2 vuelos sanitarios por semana, pero hay semanas que no hay ninguno. Por lo tanto, esta millonaria aeronave generalmente se mantiene estacionada en el aeropuerto santiagueño.


El 4° mejor jet de un gobernador argentino. El 1° lugar lo tiene Tucumán con el Learjet 60XR, y 2° y 3° lugar para Salta con sus dos Learjet 45XR.


Interior del Learjet 45.


Cockpit del Learjet 45.

Vuelo internacional desde Santigo del Estero

El aeropuerto de Santiago del Estero es un aeropuerto nacional donde únicamente pueden operar vuelos de cabotaje. Los aeropuertos nacionales carecen de oficinas de aduanas y de control de pasaportes y por lo tanto no pueden servir vuelos procedentes o con destino a un aeropuerto extranjero.
Pero hoy a las 07:35, despegó desde Santiago del Estero el Learjet 45 (LQ-CPS) del Gobierno santiagueño, con destino Copiapó, Chile. Si bien el aeropuerto de Copiapó tampoco es internacional, probablemente recibió una autorización especial en el marco de una asamblea regional que se está realizando en estos días.
Queda averiguar si un gobernador tiene el poder de viajar de un aeropuerto que no es internacional a un destino en el exterior. Además el gobernador no viaja solo, por lo tanto queda pensar que esta mañana tuvo que ir gente de aduana y migraciones al aeropuerto santiagueño. Además hizo madrugar a todo el aeropuerto ya que el horario de operación es desde las 10:00.

La prensa en Santiago del Estero

Es posible que sea una de las provincias con mayor cantidad de medios de prensa oficialistas de la Argentina.
Leer el diario El Liberal es prácticamente como leer el boletín oficial, sin críticas al gobierno y con muchas críticas a la oposición. Esta postura también fue adoptada por otros medios gráficos, sitios de internet y radios locales. Este es uno de los motivos por el cual el gobierno tiene un gran apoyo de la ciudadanía, al no generar conciencia crítica hacia un gobierno, ya que según los medios parecería ser perfecto.
La llegada del nuevo avión del gobierno santiagueño refleja este problema. El no querer informar la millonaria adquisición aeronáutica para que no trascienda a nivel nacional y evitar las críticas.
En definitiva, la vecina provincia está recurriendo a viajas políticas propagandísticas, que increíblemente siguen dando resultado a pesar de la tecnología y la globalización informática.

Video Learjet 45:


0 comentarios: