sábado, 7 de mayo de 2011

Un vuelo de Austral regresó a Salta por un problema técnico

Anoche a las 22:50, un MD de Austral que había despegado de Salta con destino Aeroparque, tuvo que regresar a la altura de Metán, debido a una indicación de "Tail compartment Temperature High". Si bien no se supo si el piloto se declaró en emergencia, este tipo de fallas pone en alerta a cualquier tripulación.





El "tail compartment Temperature High" se presenta cuando la temperatura de la cola excede los 82 grados. En la cabina se enciende una luz roja y se enciende el Master Warning.
Esta emergencia puede presentarse por varias causas. Uso del paquete izquierdo en tierra en vez del derecho que es el que se debe usar. Una fuga en algun ducto que sople aire caliente a la cola o que haya mucho aire caliente saliendo por la 13ava etapa de la agmentation valve.
Los Memory Items de esta emergencia son inmediatamente Cerrar las X-feed neumaticas, quitar todos los anti-hielos y poner los paquetes de Aire acondicionado en HP Bleed OFF. Lo que se hace es aislar cualquier fuga neumatica que esté calentando la cola. Al poner los aires en HP Bleed OFF, se está haciendo que la agmentation valve se cierre y no pase aire caliente por ahí.
Si la luz sigue encendida, quiere decir que es problema de alguna fuga que pueda tener el motor, por eso se le empieza a reducir la potencia del motor derecho por que este es el que mantiene fresco la cola, y alli hasta que se apage la luz. Si no se apaga hay que aterrizar lo mas pronto posible.

1 comentarios:

DDL dijo...

Claro, en uno de los "modernos" MD80 de Austral! :S