jueves, 10 de marzo de 2011

Hace un año AeroSur dejaba de volar a Tucumán

Hoy se cumple un año de que AeroSur dejó de volar a Tucumán. En un principio dijeron que era un problema de papeles y que se iba a solucionar rápido, luego que se había realizado mal el trámite, después intervinieron las embajadas de ambos paises, donde la Argentina culpaba a la embajada de Bolivia, y el gobernador Alperovich indicaba que nada tenía que ver el estado argentino en este problema.
Y finalmente, funcionarios tucumanos indicaron que el problema está en la ANAC que no autoriza el regreso. El tema es que la respuesta de la ANAC lleva varios meses. Por presiones de gremios de Aerolíneas Argentinas, la ANAC demora las autorizaciones a varias aerolíneas que quieren volar a aeropuertos del interior. Pero hay varias aerolíneas que esperaron unos meses y obtuvieron la autorización. Se desconoce si habrán pagado alguna "canon", para agilizar el trámite.



La ausencia de AeroSur ya lleva un año y todavía no se sabe con certeza la causa del problema, y también se desconoce si desde el gobierno realmente están intentando que AeroSur regrese. Si se supone que el gobernador Alperovich tiene buenas relaciones con el Gobierno Nacional, no se debería demorar la solución en un problema con la ANAC.

African Safaris

2 comentarios:

Unknown dijo...

Un amigo me comento que el gerente de Aerosur en Tucumán le dijo que el tema estaba casi solucionado (previo pago de una "arancel") y que era cuestión de tiempo que Aerosur opere nuevamente desde TUC. Esto sucedió hace casi 2 meses y no sale ninguna novedad en ningún lado.

aeropuertotuc dijo...

De vez en cuendo le pregunto al presidente del ETT sobre este tema, y a fines de febrero Racedo Aragón me comentó que tanto AeroSur como el gobierno no tenian ninguna novedad al respecto. Pero que el gobernador se había comunicado con Alejandro Granados (ANAC) para gestionar una solución.
Capas que están gestionando un descuento en el pago de ese "arancel".