miércoles, 30 de marzo de 2011

Hace 20 días que no llegan aviones de Sol

Sol Líneas Aéreas es una aerolínea en crecimiento y expansión. Para muchos, es la aerolínea más federal de la Argentina, teniendo en cuenta que une ciudades pequeñas como también las cuatro ciudades más pobladas del interior (Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán).
Pero a pesar de este reconocimiento, Sol tiene problemas con los sueldos de los pilotos, al tratarse de sueldos bajos, comparados con otras aerolíneas. Por este tema, muchos pilotos dejaron la empresa al recibir ofertas de trabajo con sueldos que superan a los de Sol Líneas Aéreas.
Ante la falta de pilotos, Sol está contratando un servicio a Macair Jet, para que los vuelos a Tucumán se realicen con aviones Jetstream 32, los cuales son aviones más ruidosos y llevan 18 pasajeros, mientras que los Saab 340 de Sol llevan 32.
Recientemente Sol incorporó a Ushuaia, Rio Grande y Rio Gallegos en sus itinerarios, lo cual representa gastos de expansión en todo lo que representa incorporar nuevos destinos. Sería interesante que en lugar de expandirse tanto, instale una oficina en Tucumán para incrementar la demanda, o mejore los sueldos a sus pilotos para que de esa manera regresen los aviones Saab 340. De lo contrario, los tucumanos seguiremos creyendo que compramos un pasaje en un avión con mejor confort, y terminamos volando en aviones con cualidades inferiores. Sumado a que este blog pudo verificar que los Jetstream 32 de Macair Jet tenían problemas de mantenimiento con el instrumental de vuelo durante 2010.
El concepto que se termina llevando el pasajero embarcado en Tucumán, es que Sol Líneas Aéreas es poco serio al disponer diariamente de aviones que no tienen que ver con la empresa.

Video: Ruidoso vuelo de Tucumán a Córdoba en un Jetstream 32 de Macair Jet

A pesar de cumplir con los horarios, los vuelos de Sol se realizan con Jetstream 32 que usaba Aerolíneas Argentinas Express en la década del 90. Video de mar05ca

Currency trading

1 comentarios:

Lionking dijo...

Da un poco de cuiqui...