miércoles, 29 de diciembre de 2010

Video: La reducción de vuelos a Tucumán

Sobre la reducción de vuelos Tucumán-Buenos Aires, Racedo Aragón dijo que es por una cuestión "estacional". "Desde hace 25 años, el 15 de diciembre se reducen vuelos porque se destinan aviones a puntos turísticos como Mar del Plata y El Calafate. Es lógico. Pero en marzo se vuelven a acomodar. Esto probablemente va a seguir así los próximos cinco años. Lo que cuenta es que hay mejor conectividad que hace tres años. Tenemos 32 vuelos semanales a Buenos Aires, cinco a Córdoba y Rosario, además de Brasil y Punta del Este. Estamos trabajando para que vuelva Aerosur a la provincia. Es un tema que supera a la provincia porque depende de la política aérea nacional", concluye.



La Gaceta

--------------
Opinión:

-Se sabe que en verano reducen vuelos a Tucumán. Pero sería interesante saber por qué en el verano 2010 tuvimos un 20% más de vuelos que en el verano 2011. Por aquí pasa el cuestionamiento que se hace desde este blog, comparando la situación con Salta, la cual en verano aumenta sus frecuencias con respecto octubre y noviembre, y cada año se van superando a si mismos.
Considerando que Salta tiene cualidades similares a Tucumán, y que hace unos años perdía frecuencias en verano, ahora llega enero y Salta tiene más vuelos que en otras épocas del año. Entonces el justificativo de Racedo Aragón es incorrecto. No hace falta tener playas para sumar frecuencias en verano.
El turismo está muy relacionado a la actividad aérea, y la oferta de una aerolínea refleja la demanda existente, lo que significa un parámetro negativo para el turismo tucumano en época estival, sabiendo que en avión viaja el turismo con mayor nivel adquisitivo.
Con respecto a AeroSur, Racedo Aragón fue claro en su respuesta, "es una política nacional, la dirección nacional de aeronáutica sabe porque está tomando esta política". Lo que está pasando con la política de la ANAC es algo muy grave, donde un ente regulador (ANAC) consulta a Aerolíneas Argentinas, acerca del otorgamiento de permisos a competidoras, ya que está esperando que Aerolíneas termine con su plan de expansión. Y esto que menciono, salió de la misma ANAC, y salió publicado en varios sitios aeronáuticos.
Cuesta creer que Alperovich, que es muy allegado al gobierno nacional, no pueda resolver la incomunicación con el exterior que tiene el aeropuerto tucumano, por una política discriminatoria de la ANAC.

-Se desconocen los vuelos de Tucumán a Punta del Este. Por lo menos Sol no los comercializa, al menos que se compre un pasaje de Tuc a Córdoba, y por separado otro de Córdoba a Punta del Este. Pero esto no significa que tengamos vuelos a Punta del Este.

0 comentarios: